Verano casero made in Spain

Está más claro que el agua que este verano va a ser el más “casero” que hemos vivido en muchísimo tiempo. La limitación de aforo en las playas y piscinas ya está causando estragos, tanto en turistas como en residentes de zonas costeras, pero más aún el hecho de que una gran parte de la sociedad sigue teniendo miedo a los rebrotes de Covid19 (y con razón), por lo que intentan evitar aglomeraciones e incluso la asistencia a algunos eventos que, en cualquier otro momento, parecerían más que apetecibles.

El cine, por ejemplo, es una de esas actividades que ha vuelto a ponerse en marcha pero que, por ahora, no tiene gran afluencia. Los únicos que están viendo la luz en este sector con los autocines, ya que parece que la idea de ir a ver una película al aire libre, muchos sin salir de sus propios vehículos, es mucho más segura que eso de sentarte en una sala cerrada con otras personas, por mucha precaución que haya. Del mismo modo, son muchos los que evitan teatros, conciertos y todo tipo de espectáculos, así como la asistencia a cualquier tipo de espacio con aglomeraciones, aunque haya limitación de aforo.

De hecho, ayer mismo estuve pensando en que dudo mucho que este año les salga rentable abrir sus puertas a los parques acuáticos porque, aunque tampoco creo que se vayan a lucrar demasiado los parques de atracciones tradicionales, hay que ser muy valiente (o muy inconsciente) para ir este verano a un parque acuático. Y con esto no pretendo hundir ningún sector, solo pretendo ser realista, y es que son muchísimos los que deciden evitar ciertas cosas este año por precaución.

Y es curioso, porque las terrazas de heladerías, restaurantes y bares están hasta los topes, por lo menos en las ciudades donde aún no hay rebrotes ya que he visto algunas imágenes de la situación actual de algunos bares de tapas en Aragón y es deprimente, aunque comprensible teniendo en cuenta la cantidad de infectados que ha habido allí en las últimas horas.

Sea como sea, estoy prácticamente segura de que el verano 2020 va a ser muy familiar y “casero”, de hecho, hay ciertos datos que vienen a corroborar lo que estoy diciendo. Y es que se están vendiendo aires acondicionados como si no hubiera un mañana, así como se están contratando las instalaciones de los mismos, y es normal, más que nada porque si pretendes quedarte en casa más tiempo que otros años, es lógico que quieras estar cómodo y fresquito ¿o no? Tal vez muchos habrán pensado que como no se van de vacaciones este año, y puede que incluso gasten menos en general, es el momento idóneo para invertir sus ahorros en un aire acondicionado que les ayude a sobrellevar estos meses tan calurosos.

Pero no es el único producto que se está vendiendo como churros, tal y como nos han contado los profesionales de Rolltec, tienen reserva de instalación de toldos para balsones, terrazas y jardines hasta septiembre, y les siguen llamando clientes para solicitar presupuesto e instalación, por lo que han tenido que ampliar su plantilla.

Blanco y en botella ¿no? Todos, o la mayoría, estamos pensando en pasar más tiempo en casa este verano.

Del mismo modo, se han multiplicado las ventas de todo tipo de piscinas: prefabricadas, de construcción, de madera, desmontables y, por supuesto, las piscinas hinchables para niños y niñas. Lógico ¿verdad? Más que nada porque muchas urbanizaciones han decidido no abrir sus piscinas este año, otras ponen limitación de aforo y en otras hay que reservar cita previamente para poder bajar a bañarse. Algo similar a lo que ocurre en la playa.

Otras ventas asociadas al verano “casero”

Y si seguimos tirando del hilo, preguntando aquí y allá, comprobaremos cómo hay ciertas ventas en otros sectores que también se han incrementado, probablemente también por esta situación.

  • Televisores: el aumento en la venta de televisores con respecto a los mismos meses de Junio y Julio con respecto al año pasado es notoria. Obviamente no podemos atribuir directamente esta situación a la presencia del Covid19 y el verano atípico que estamos viviendo pero es más que probable que asís sea.
  • Proyectores y pantallas: por lo mismo motivo, los proyectores y las pantallas se están vendiendo también mucho más que otros años. Y es que si no puedes ir al cine, o no quieres, pero tienes ganas de ver una buena película por todo lo alto, los proyectores pueden ser nuestro mejor aliado.
  • Ventiladores: aunque el incremento de ventas no es tan evidente como el de los aires acondicionados en porcentaje, parece que la sociedad también está comprando más ventiladores este año, sobre todo los que tienen cámara de agua y tiran gotas similares a los nebulizadores de las terrazas de los restaurantes.
  • Muebles de jardín: sillas, mesas e incluso tumbonas para terrazas y jardines.
  • Rejas, enredaderas y mamparas de exterior: todo para proteger tus espacios privados exteriores de las miradas curiosas e incluso de las miradas de delincuentes.
  • Etc.

Deja una respuesta