Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Ventajas de las compras online

Existen muchísimas personas que no saben los beneficios que existen cuando se compra el supermercado por la red de redes.  Vamos con las ventajas: Si se compra online hay que tener claro que en la red de redes el usuario se puede ahorrar un dinero, pero también de tiempo, pues no hay que tener que esperar presencialmente.

Existen muchísimas personas que no saben los beneficios que existen cuando se compra el supermercado por la red de redes.  Vamos con las ventajas:

Ahorro de gran cantidad de tiempo

Si se compra online, como dicen desde naranjasaldía.es, hay que tener claro que en la red de redes el usuario se puede ahorrar un dinero, pero también de tiempo, pues no hay que tener que esperar presencialmente.

Si hablamos de por ejemplo lo que se ahorra respecto a ir a un supermercado, se dice que un español suele gastar unas dos horas a la semana en hacer la compra. Si hablamos del tiempo que se gasta en hacer la compra, es posible llegar a realizarlo en unas 20 minutos.

No es necesario tomar el coche

Muchas veces el tener que ir a comprar supone tener que tomar el coche y conducir, por lo que vamos a tener gasto de combustible, algo que nos ahorramos si lo hacemos por Internet.

Se puede hacer una compra de tanto tamaño como se quiera

En los supermercados en línea podemos llegar a adquirir litros de zumo o leche para así no quedarnos sin víveres. Además no tenemos que cargarlos, por lo que podemos aprovecharlo para adquirir lo que necesitemos ahora o en el futuro.

Los bultos los cargan ellos

Afortunadamente, si se compra online, las personas de la tienda son las que se encargan de la recogida del pedido, seleccionando los productos y preparando el paquete.  De igual forma puedes permitir saber cuándo quieres que llegue la compra.

Esquivas el neuromarketing

En el momento en que entramos en un supermercado físico, vamos a estar expuestos a muchos estímulos que pasen por encima de la parte consciente e ir directos al cerebro para hacer que se compre más de lo que uno lo desee, de tal forma que compres muchas cosas que no vas a precisar, el denominado neuromarketing.

Básicamente, las técnicas del neuromarketing son buen número de trucos para poder excitar un instinto de compra, caso de hacer carritos de gran tamaño para que se sienta la necesidad de llenarlos de productos.

Se pueden poner también a veces los productos que son más caros en el lineal a nivel de los ojos o ponerse las chucherías de los niños para que las vean. Los sitios web de los supermercados tienen la ventaja de que tú eres quien decide lo que va a comprar y lo que no.

Comprar los productos a tu ritmo

De esta forma puedes llegar a tomarte el tiempo que desees para poder ir mirando la marca que más te interese de un producto para la comparación de los precios y las valoraciones que hagan los usuarios. Siempre vas a poder abrir otra pestaña en el navegador y visitar Google para encontrar la información que quieras sobre un producto.

Siempre vas a saber cómo va subiendo la cuenta

Cuando uno va al supermercado físico o se es una persona con una persona de lo más organizada, puede comprar sin saber exactamente lo que va a subir la cuenta cuando llegue a la caja.

Todo esto hace que se pase en muchas ocasiones nos podamos pasar al comprar y que al final terminemos adquiriendo cosas para que no parezcamos agarrados. El caso es que a la hora de comprar productos por la red, nadie nos va a juzgar y podemos ir poniendo o quitando los productos que queramos sin problema alguno, puesto que si se quiere poder cuadrar nuestra cuenta, solo tener que hacer unos clics.

Puedes conservar las listas y automatizar la compra

Hay que tener en cuenta que un supermercado online, pues se tiene la ventaja importante de que la lista va a poder quedar grabada, por lo que en la siguiente ocasión se puede usar de base de cara a poder añadir o quitar un producto donde se ejecute la compra en unos solos minutos, maximizando el ahorro y el confort.

No se tiene que hacer una larga cola frente a la propia caja

Estamos ante una de las grandes fortalezas para la compra online, puesto que las personas que lo pasan bien andando por los propios lineales lo que ocurre es que no les gusta estar pasando mucho tiempo en colas eternas. En la red solo tenemos darle al botón de pago y ya nos podemos olvidar de lo que es el tema hasta que llegue el momento de recibir el sms que te diga que te llegará la compra.

Seguro que una vez dicho esto, ya no vas a tener problema alguno cuando te toque hacer una compra online, ¿verdad?