Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Unos postres con los que vas a repetir

Dicen que no es bueno ser segundo plato, pero si hablamos de ser postre, pues oye, eso nos gusta más. Y es que yo soy de esas personas que creo que comer es esperar a que llegue el postre. Soy muy goloso y lo certifico cada vez que tengo la ocasión. Por eso, hoy queremos hacer un repaso por los postres más ricos.

Dicen que no es bueno ser segundo plato, pero si hablamos de ser postre, pues oye, eso nos gusta más. Y es que yo soy de esas personas que creo que comer es esperar a que llegue el postre. Soy muy goloso y lo certifico cada vez que tengo la ocasión. Por eso, hoy queremos hacer un repaso por los postres más ricos.

Dicen que el nacer en un sitio te puede condicionar para siempre, y yo creo que el nacer en Alcalá de Guadaíra ha supuesto un condicionante. Y es que en este lugar de Sevilla nos caracterizamos por ser muy golosos y tener una mala extraordinaria para los dulces. El más famoso es el de las Tortas de Alcalá. Es un crujiente textura con sucesión de aromas a canela y ajonjolí. Sorprende por su finísimo grosor que hace a esta torta única. Son boleadas y bajadas a mano, cien por cien artesanal. Es una exquisitez nacida en Alcalá de Guadaíra, pero no es la única. Aquí tienes unas cuantas más.  El término municipal cuenta con una población empadronada de 75 533 habitantes (INE, 2020) y pertenece a la comarca de Los Alcores.

Bizcotela rellena

Elegancia y sofisticación en un dulce compuesto de dos bizcochos casados a través de yema blanda con canela, y cubierto por todos sus lados o superficies con baño de merengue, lo cual lo hace de la bizcotela una auténtica pieza de artesanía. Exquisita especialidad nacida en Alcalá de Guadaíra, como nos indican desde la Confitería San Joaquín.

Mantecado de Viena

Esto es uno de los dulces que más me gustan. Se trata de una deliciosa armonía de almendra y avellanas tostadas en nuestro horno y mezcladas pacientemente con la harina y la manteca por manos expertas, cubiertos con azúcar lustre. Se presentan envueltos manualmente en papel parafinado. Podemos decir que se trata de un manjar divino, y no es una frase hecha. En el diario ABC de Sevilla, en un artículo de nuestro paisano Alberto Mallado, se recoge un momento histórico para nosotros como fue  la entrega de una caja de los  famosos mantecados de viena al Papa Francisco. Un grupo de madres con sus hijas de 19 a 24 años, que han sido alumnas del Centro de Educación Especial San Pelayo, viajaron hasta Roma para visitar al Papa Francisco. Han querido dar testimonio de su fe y hacer visibles a las personas con discapacidad en la sociedad.

San Joaquín

El gran clásico en perfección de creación propia que se encargan de hacerlo en esta confitería de San Joaquín. Confeccionado a partir de un bizcocho relleno de yema y cubierto con una paletilla horneada y que al paladar aporta una armonía deliciosa. Sólo lo encontrarás en nuestra confitería.

Pastas de té rellenas

Sutiles pastas de mantequilla casadas con suave relleno y cubiertas de fondant, surtido de diferentes sabores: chocolate, fresa, mantequilla, rosas, blancas y mermelada. Cortadas y elaboradas a mano. Son esas es que siempre me gusta tener en casa porque te sacan de un apuro, tanto como cuando tienes hambre como cuando recibes una visita sorpresa.

Tocino de cielo

Dedicada a los amantes de las texturas cremosas y sabor intenso, siendo un postre muy puro y muy pastelero. Hace las delicias de los golosos más exigentes. En mi caso es cierto que se me suele hacer muy espesa en la boca, por eso no es de mi favorita. Siempre es de los últimos que dejó sin comer cuando tenemos una celebración.

Tarta de piñones

Se trata de una tarta ideal para cualquier tipo de celebración por su agradable apariencia ya que siendo casera queda como hecha en pastelería. Primero se elabora el bizcocho, se hace un almíbar para emborrachar el bizcocho y una crema con nata para rellenarla y cubrirla. Finalmente se adorna con piñones. No dudes en hacerla y compartirla con familiares y amigos, porque vas a quedar muy bien.  La feria local se celebra a finales de mayo y principios de junio. El recinto ferial de la ciudad, oficialmente llamado Recinto Ferial de San Juan, cuenta con una extensión de 73 000 metros cuadrados. Así que si quieres disfrutar de todas estas cosas deliciosas, ya sabes en qué época tienes que visitarnos. ¿Te animas?

¿Qué te ha parecido? Pues a mí lo que me ha parecido es que me han entrado muchas ganas de comerme cualquiera de estos postres. La verdad es que estoy orgulloso de ser de Alcalá de Guadaíra.