Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Consejos para la puesta a punto antes de viajar

Emprender un viaje no es solo hacer la maleta y tomar el coche, es necesario que el vehículo esté a punto y tenerlo bien para que no se produzca ningún malentendido. Conscientes de su importancia, los expertos en mecánica de tallerautobabel.es creen que puede ser de gran interés seguir una serie de consejos para minimizar la posibilidad de averías.

Emprender un viaje no es solo hacer la maleta y tomar el coche, es necesario que el vehículo esté a punto y tenerlo bien para que no se produzca ningún malentendido. Conscientes de su importancia, los expertos en mecánica de tallerautobabel.es creen que puede ser de gran interés seguir una serie de consejos para minimizar la posibilidad de averías.

Cuidar los neumáticos

Lo ideal es que los neumáticos estén en buen estado y para ello hay que saber bien el estado en el que se encuentran las ruedas del coche, tanto si es un viaje corto como si es uno más largo. Puede que tengan desgaste, estrías o que estén rotas, lo que puede suponer un gran peligro cuando usamos el coche. Para ello, como mínimo, acércate a cualquier gasolinera o hazte con un medidor manual para comprobar que el are de las mismas está bien.

Porta objetos para señalizar

Siempre hay que llevas las luces homologadas o gadgets para poder señalizar, de cara a que no haya sanciones y tener siempre la debida protección.

Chequeo de los componentes

Luces, frenos y testigos, los componentes del coche son importantes para que el trayecto se haga con seguridad, por este motivo hay que revisarlos en su totalidad.

El aire acondicionado es importante

En los meses veraniegos, las altas temperaturas cobran protagonismo. Lo mejor para no pasar un mal rato en la conducción es revisar el aire acondicionado y asegurarse de que todo va a funcionar perfecto.

Comprueba que se cuenta con carga con el debido margen antes de comenzar viaje para que después se pueda buscar una solución a tiempo. Antes de comenzar el viaje hay que poner el aire a funcionar antes para así evitar los olores nocivos que puedan acumularse.

Kit antipinchazos

Los viajes y vacaciones puede que hagan que no siempre se vaya a estar listo para un pinchazo. Esto hace que sea importante que llevemos en el maletero unas herramientas básicas para estar siempre alerta por lo que pueda ocurrir. Por otra parte, un botiquín puede llegar a salvarnos ante determinados imprevistos.

El arrancador multiusos, siempre en el maletero

Puede ser buena idea el contar con una power bank que nos permite la carga de los dispositivos móviles, coches y que alumbre, lo que es fundamental si se quiere hacer una escapada. Así, e el caso de que nos dejemos las luces encendidas o que falle la batería, vamos a tener una opción alternativa para el alumbrado o para arrancar el vehículo.

Además, conviene no olvidar que es necesario tener en cuenta esta serie de consejos para el mantenimiento del coche en cuanto lleguemos al destino de vacaciones, ya que para mucha gente la llegada al destino es olvidarse de los aspectos que nos preocupan en nuestro día a día.

El caso es que lo mejor es evitarlo siempre que se pueda, pues así vamos a evitar que el coche pueda sufrir daños y así se evita realizar reparaciones.

Utilizar protectores

Si el destino o época de tu viaje es cuando haga mucho calor o una gran humedad, hay que hacerse con un protector para el vehículo, No olvides que la climatología puede terminar dañando y desgastar la carrocería del vehículo.

Ahora hay muchos protectores que podemos colocar de manera rápida y sencilla, de tal forma que puede ayudarnos a proteger al vehículo de las inclemencias climatológicas.

Arrancar el coche cada cierto tiempo

El vehículo lo debemos arrancar con la debida periodicidad también cuando lleguemos al destino, pues de no hacerlo, la batería puede terminar descargándose totalmente o terminar fallando.  Arrancarlo cada varios días, siempre es buena alternativa.

Desplazamiento del vehículo

Si se quiere evitar el desgaste o deforme de las ruedas también es bueno moverlo, para ello es posible visitar sitios próximos al lugar donde estemos o para comprar.

Dejar el depósito lleno

Esto puede ser de gran utilidad en las zonas donde hace bastante calor. Si nuestro vehículo estás bastantes días aparcado en las zonas de calor, la gasolina puede evaporarse. Por todo ello, el mantenimiento del depósito a la mitad o completo, es una buena manera de evitar llevarnos sorpresas el día que regresemos de vuelta.

Podemos finalizar con un dato que nos parece de gran curiosidad. Cada medio minuto, se compra un recambio, lo que da una idea de que es necesario hacer cambios y renovar ciertas piezas del vehículo, pues por desgracia no son eternas y es algo que debemos tener en cuenta antes de viajar, pues luego pueden aparecer desagradables sorpresas.