Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Transportes por aire, tierra y agua

En los tiempos que corren los transportes se han convertido en el motor que mueve el mundo. Solo tienes que pensar cómo es posible que un paquete que te envían desde China, por ejemplo un teléfono móvil, lo tienes en tu casa en menos de dos horas. Pues bien, esto se hace gracias a las empresas de transportes que ahora mismo han apostado por todos los medios, por rapidez y por poner todos los medios. Si no conoces la forma de trabajar de estas empresas, hoy nos ponemos en contacto con Star Cargo, para que nos expliquen la forma de trabajar.

En los tiempos que corren los transportes se han convertido en el motor que mueve el mundo. Solo tienes que pensar cómo es posible que un paquete que te envían desde China, por ejemplo un teléfono móvil, lo tienes en tu casa en menos de dos horas. Pues bien, esto se hace gracias a las empresas de transportes que ahora mismo han apostado por todos los medios, por rapidez y por poner todos los medios. Si no conoces la forma de trabajar de estas empresas, hoy nos ponemos en contacto con Star Cargo, para que nos expliquen la forma de trabajar.

Por transporta aéreo

El trasporte aéreo de mercancías nacional e internacional se ha convertido en una de las formas más empleadas. Es cierto que normalmente se utiliza para mandar mercancías que debido a su naturaleza o su uso, necesitan un medio de transporte rápido. Y es que el avión es el medio más rápido para hacer llegar las cosas de un lado a otro.

Su forma de trabajar es muy curiosa, ya que se ponen en contacto dos aeropuertos para formar una ruta aérea, que suele ser operada por varias compañías aéreas, a pesar de esto, siempre hay diferencias entre unas y otras, ya sea porque unas ofrecen mejores precios o porque tienen una ruta más rápida, sin escalas o con menos escalas o porque tienen aviones más grandes, que permiten realizar envíos de mayor cantidad de kilos o con unas dimensiones mayores. Como aseguran desde  Star Cargo, se ponen todos los pormenores del servicio y por eso siempre utilizan la compañía que se adapte mejor a las necesidades de sus clientes.

La documentación que se utiliza para los envíos aéreos es diversa, una vez más dependiendo del tipo de mercancía, se tiene que emitir de un tipo u otro. Pero hay un elemento común, el conocimiento aéreo (Airway Bill), este documento es similar a un billete de avión de un pasajero y en él se indica el expedidor y receptor del envío, las características de la mercancía para su manejo durante el trasporte y otra información relacionada con los trámites de aduana y con la facturación del envío.

Los envíos aéreos se pueden hacer en tres tipos de aviones diferentes:

 

Aviones de pasajeros, utilizando las bodegas de la parte inferior del avión,

Aviones cargueros, que no admiten pasajeros y están destinados exclusivamente al trasporte aéreo de mercancías. Dado que no tienen compartimentos con asientos para los pasajeros, admiten más cantidad de carga y mercancías de mayor tamaño.

Envíos chárter, en los que se alquila un avión en exclusiva para un envío concreto. Hay que contratar a los pilotos y pedir permisos en los aeropuertos de origen y destino, algo que, aunque puede ser más complejo, nosotros, como empresa de transporte aéreo internacional en Madrid, la capital, organizamos sin incidencias en el menor tiempo posible.

Por transporte marítimo

El trasporte marítimo se caracteriza por ser un trasporte económico y con la capacidad de realizar envíos muy grandes a cualquier parte del mundo. Como inconveniente tenemos que el tiempo de trasporte es mayor, por lo que no es válido para mercancías que tengan que llegar a destino con cierta rapidez.

Hay dos formas de realizar un transporte marítimo, dependiendo de la cantidad de mercancía a transportar. Normalmente se hace el envío alquilando el espacio necesario dentro del contenedor, por lo que la mercancía de muchos expedidores viaja dentro del mismo contenedor. Otra forma de envío es alquilando un contenedor completo. Esto tiene sentido hacerlo cuando se tiene que enviar mucha mercancía, para que compense económicamente.

Cuando enviamos la mercancía por vía marítima, utilizamos un documento que se llama B/L (Bill of lading), en él se detallan los datos de la persona o empresa que manda y/o recibe el envío, se especifican los datos del producto como su naturaleza, el número de bultos, de kilos, su volumen y otros datos para identificar el contenedor en el que está viajando dentro del barco. Por último, indicamos otros datos relacionados con el viaje como la fecha de salida, la duración del viaje y los puertos por los que pasa el barco.

Transportes en carretera

Y por último, el más conocido, el de por carretera. Cuando enviamos la mercancía por vía marítima, utilizamos un documento que se llama B/L (Bill of lading), en él se detallan los datos de la persona o empresa que manda y/o recibe el envío, se especifican los datos del producto como su naturaleza, el número de bultos, de kilos, su volumen y otros datos para identificar el contenedor en el que está viajando dentro del barco. Por último, indicamos otros datos relacionados con el viaje como la fecha de salida, la duración del viaje y los puertos por los que pasa el barco.