Roberto Suárez - Actualízate

Los mejores regalos para los padres ‘foodies’ y gourmets

Se acerca el mes de marzo y, con la llegada de este nuevo mes, la gran duda que nos invade a todos: ‘¿y yo qué le regalo a mi padre?’. Sabemos que encontrar una respuesta a esa pregunta no es una tarea sencilla y, por ese motivo, vamos a intentar ayudarte a encontrar el regalo perfecto para tu progenitor con una serie de ideas y consejos. Tanto si tu padre es un auténtico amante de la cocina y de la gastronomía, como si coge cualquier cubierto sin tener en cuenta si come carne o pescado, seguro que con alguno de estos regalos acertarás.

Para empezar, lo primero en lo que hay que pensar es en los gustos de nuestro progenitor. Para ello, hay que tener en cuenta si bebe vino o cerveza con asiduidad, si por el contrario prefiere alguna otra bebida alcohólica, si es un amante de los quesos, si nunca falta una pata de jamón serrano en su cocina, si come en casa o se tiene que llevar la comida a la oficina en un táper… Teniendo en cuenta una serie de pequeños detalles, nuestra elección no solo será mucho más sencilla y rápida de seleccionar, sino que también le regalarás a tu padre algo realmente necesario para él y a lo que le dará uso con mucho gusto, ya que le recordará a ti.

En la actualidad, están muy de moda los regalos personalizados a través de serigrafías y otras técnicas de grabados. Es por ello por lo que consideramos que un gran regalo sería un juego de copas o de vasos de vidrio con el nombre de nuestro padre, o con el nombre de todos sus hijos o incluso con una pequeña imagen o una frase que caracterice y siempre diga tu progenitor. En este sentido, los expertos de Serijerez destacan que el color más demandado para el grabado de este tipo de productos es el símil-ácido, que tiene un efecto similar al del cristal tallado y que otorga a las piezas un toque de elegancia y de buena calidad.

Si, por el contrario, tu progenitor prefiere disfrutar de un buen jamón serrano y en su casa no suele faltar, la mejor opción de regalo en este caso es la de un jamonero y un cuchillo jamonera de calidad. La ventaja de esta opción es que hay jamoneros de muchos precios, ya que desde menos de 20 euros podemos hacernos con uno sencillo de madera. Y, en función de la calidad y de los materiales que queramos que tenga el jamonero, podemos ir subiendo progresivamente de precio hasta encontrar con jamoneros de hasta 130 euros. En el caso de los cuchillos jamoneros, podemos encontrar sets de varios cuchillos por menos de 40 euros.

Otra opción de regalo para los padres más gourmets es la de una tabla de queso. Se trata, como su propio nombre indica, de una tabla de madera donde cortar los quesos que vienen enteros o en cuñas. Pero no solo se trata de una tabla de madera, sino que también está equipada con un set de cuchillos para cortar las distintas piezas de queso más habituales. En este caso, también se trata de un regalo económico, ya que podemos encontrar muchas opciones de kits de entre 15 y 35 euros de precio.

Y si tu progenitor tiene que comer en la oficina, también hay muchas opciones de regalo. Por ejemplo, las fiambreras eléctricas son una buena opción para aquellos que comen en la oficina, ya que mantienen la comida a la temperatura deseada.

¿Y si a mi padre no le gusta mi regalo?

Esta duda no tiene que preocuparnos, ya que a nuestros padres siempre les gusta cualquier regalo que les entreguemos, es algo que llevan demostrando desde que estábamos escolarizados y les regalábamos collares de macarrones en su día señalado, por poner un ejemplo.

Pero, en caso de que a nuestro progenitor no les guste nuestro regalo, suelen optar por dos opciones. Por una parte, pueden quedarse el regalo, aunque no le vayan a dar uso porque tener expuesto en alguna parte de la casa ya les va a recordar a nosotros y a nuestra generosidad con ellos y será un motivo para que se emocionen cada vez que lo vean. Y si, por otra parte, prefieren darle uso a nuestro regalo, pueden optar por acudir a la tienda donde hemos comprado su regalo y cambiarlo por algo que les guste o consideren realmente importante.

Comparte este artículo:

Más artículos