Los disfraces, una tendencia para Halloween a pesar del coronavirus

Estamos en una situación en la que todo nos parece extraño y en la que nos hemos tenido que adaptar a todo lo nuevo que nos ha deparado el coronavirus. Hemos pasado un verano atípico y que, desde luego, no ha sido ni de lejos como todos los demás. Hemos estado sometidos a demasiadas restricciones y, como consecuencia, todas y cada una de nuestras actividades de ocio se han visto limitadas de alguna manera. Nadie se ha quedado al margen de esto. Y es que el virus no ha hecho ningún tipo de distinciones entre las personas. 

Ahora, entramos en una época en la que también muchas cosas nos van a resultar atípicas. El otoño es la época del año en la que más puentes hay. Este año, sin ir más lejos, tenemos el del Pilar, que se unirá al de Todos Los Santos, al de la Almudena en Madrid o al de la Constitución. Son muchas personas las que tendrán que someterse a las limitaciones que fijen las autoridades sanitarias con el fin de controlar la expansión del virus. Pero lo que está claro es que el otoño es la época del año de Halloween, una festividad cada vez más popular en España. 

Disfrutar de Halloween es una de las cuestiones que también parece que va a ser más difícil de cara a este verano. No tiene pinta de que la situación mejore de cara al 31 de octubre, por lo que tendremos que pasar una noche terrorífica que también resultará extraña. Aún así, mantener la tradición es una de las cuestiones que ni siquiera tenemos que poner en duda: hay que apostar por mantenerla, aunque sea desde casa. Continuar disfrazándonos es algo que es vital para mantener la normalidad en la medida de lo que podamos. 

Una noticia que fue publicada en la página web del diario La Información indicaba cómo son los disfraces más habituales en lo que tiene que ver con una festividad como lo es Halloween. Lo que se apunta es que es muy habitual, por ejemplo, el disfraz de vampiro, especialmente entre los hombres. La verdad es que es uno de los más tradicionales y no cabe la menor duda de que, por muchos años que pasen, van a seguir manteniéndose las ventas de este tipo de disfraces. Y es que pocas cosas hay que den más miedo que estas. 

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web Muy Interesante, hablaba acerca de la psicología que hay detrás del uso de disfraces de corte tétrico para Halloween. Lo que apunta al artículo es que la gente suele sentirse mucho más segura cuando se disfraza de esta manera. y lo cierto es que es algo que se repite en hombres, mujeres, niños más pequeños, más mayores… y todo tipo de personas en general. Este es uno de los secretos mejor guardados que explican por qué Halloween ha sido capaz de llamar tanto la atención entre todo tipo de personas no solo en España, sino en todo el mundo.

Una de las preguntas del momento será, a buen seguro, cómo vamos a celebrar la próxima festividad de Halloween. Es evidente que las circunstancias en las que nos movemos hacen imposible que vaya a ser una celebración como la de todos los años, pero de lo que estamos seguros es que las ganas de disfrazarse y de celebrar de alguna manera la llegada de la noche del 31 de octubre no van a faltar. Es lo que indican desde Disfrazarte Shop. Sus profesionales nos han dicho hace apenas unos días que son muchas las personas que se han interesado por alguna prenda en concreto últimamente.

Una buena manera de mantener alta la moral

Está claro que tenemos que conservar alta la moral de alguna manera. Son momentos en los que no nos podemos hundir, en los que hay que resistir de la mejor manera posible. Y celebrar Halloween, aunque sea de un modo un tanto especial, es una de las posibilidades que tenemos para ello. No nos queda la menor duda de que, por ejemplo, para los niños esta va a ser una idea fantástica para no debilitarse psicológicamente, algo muy fácil teniendo en cuenta el entorno en el que nos movemos ahora.

Ni que decir tiene que la responsabilidad y el mantenimiento de todas las medidas de seguridad es algo de obligado cumplimiento de cara a este Halloween tan extraño. Pero eso no nos impide que nos disfracemos. Mantener el espíritu terrorífico para Halloween es algo en lo que seguro que muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas estáis pensando y estamos convencidos de que, con un disfraz, conseguiréis combatir todos esos malos pensamientos que os vienen rodeando en lo que llevamos de 2020. 

Deja una respuesta