Roberto Suárez - Actualízate

Las tres ciudades de Andalucía que no puedes perderte

Cuando me preguntan la típica duda de “¿qué comunidad es tu favorita?”, la verdad es que lo tengo claro. En este caso no lo dudo, es Andalucía. Son muchos años ya yendo al sur desde mi Valladolid natal y son de esas cosas que te dejan maravillado. Es cierto que la pregunta es mucho más complicada cuando me dicen que de todas las provincias con cuál me quedo. Y es que ya no son solo las ocho provincias, también son pequeñas ciudades o zonas que me encantan. Por eso, es una difícil elección.

Ahora bien, uno que es valiente se atreve a escribir este artículo para hablar de las tres ciudades de Andalucía que no nos podemos perder. Lo hago basado en la experiencia. Aunque es cierto que es mi humilde opinión, esto va por barrios. Yo en este caso recomiendo todas las zonas de Andalucía, porque en cada una vas a poder encontrar algo diferente. Y es que muchos eligen sus zonas por la gastronomía, por los paisajes, por las actividades o simplemente por sus gentes. Y en tierras andaluzas de todo esto hay mucho.

Todo comienza cuando decides hacer un viaje por el sur de España. Pero te surge la duda de qué ciudades visitar. Pues bien, de todas mis visitas, y han sido unas cuantas, me voy a quedar con tres: Granada, Ronda y Sevilla. Boom. Ya lo ha lanzado. ¿Qué te parece? Pues ahora os cuento las razones.

Granada

En mi caso soy un apasionado de la historia y de la arquitectura. Y cuando organizo un viaje lo primero que hago es mirar zonas históricas que puedan tener ese interés, pero también en viajar con empresas que luego allí te organicen rutas para conocer más. En este caso mi apuesta siempre es por Visitours, son ellos los que me contaron algunos de los secretos de las ciudades que ahora os voy a contar.

Granada siempre era de mi favorita y la verdad es que responde a las expectativas. Cuando vi por primera vez todo lo que tenía, estaba emocionado. Poco se puede decir de la majestuosidad de la Alhambra, un palacio y fortaleza que fue construido durante la época musulmana y que la verdad sigue siendo su joya. Creo que podemos decir que es el monumento más bonito de España. ¿Verdad? Quedé maravillado por la belleza de sus patios, de sus jardines y de sus fuentes. Ahora bien, si hay algo que me fascinó fue su arquitectura, que muestra la influencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos. La verdad es que conocer la Alhambra es conocer la historia de España.

Ronda

Mi segundo destino favorito en Andalucía no es una capital de provincia, en este caso es Ronda, que está en Málaga. Seguro que la conoces por su famoso Puente Nuevo, que une las dos partes de la ciudad separadas por un profundo cañón. La verdad es que es algo digno de ver, incluso si tienes vértigo como es mi caso. Al mirar la impresionante vista desde el puente, la verdad es que me sentí impresionado por la habilidad de los constructores que, siglos atrás, habían logrado levantar una estructura tan impresionante. Un sitio que es digno de visitar, y si te gusta el mundo de los toros todavía más. Dicen que tiene una de las mejores, y más bonitas, plazas de toros. Son muy conocidas sus corridas goyescas donde van los mejores toreros. Ahora bien, eso ya es por gustos.

 

Sevilla

Finalmente, mi tercer destino favorito es Sevilla. Aquí no soy nada original. Y seguro que te ocurre como a mí que me quedé deslumbrado por la Catedral, que no mucha gente sabe que su nombre completo es el de Santa María de la Sede. Según me contaron es el tercer templo cristiano más grande del mundo. Sus naves son preciosas, pero lo que más me gustó es el esplendor de sus altares dorados y la majestuosidad de su torre. Sí, la famosa Giralda. ¡madre mía!, fue una gozada. También quedé fascinado por el Real Alcázar, otro palacio de influencia musulmana con una belleza exquisita. Tengo que decir que en conjunto, creo que Sevilla es la ciudad más bonita de España. Aunque en este caso, y como siempre en la vida, para gustos se hicieron los colores.

Cuando regresas a tu casa después de ver estas tres ciudades la verdad es que te quedas maravillado de todo lo bonito que hay en España. Granada, Ronda y Sevilla, es mi triunvirato de ciudades en Andalucía. Ahora bien, hay muchas más que podría incluir. No me puedo olvidar de mi querida tacita de Plata que es Cádiz o de esa Córdoba con sus patios que quitan el sentido. Son ciudad que te van a dejar huella.

Comparte este artículo:

Más artículos