Roberto Suárez - Actualízate

Claves para elegir un disfraz seguro en carnaval

Los disfraces siempre son una apuesta segura en los carnavales, tal y como nos ha comentado los expertos de carnavalymuchomas.com, que de esto saben un rato. Son expertos en disfraces de carnaval para mujer, hombre y niños de todas las edades, de ahí que tengan siempre muy presente el tema de la seguridad. Lo cierto es que, tanto de pirata como robot o superhéroe, sin que importe lo que elijas, si que adquiere importancia que valores una serie de recomendaciones.

De esta forma vas a poder adquirir un disfraz con seguridad y evitarás sustos innecesariamente, en especial cuando hablamos de los disfraces que irán dirigidos a la población infantil.

Vamos con los pasos que debes hacer:

Elegir un disfraz que sea el adecuado a la edad de quien lo vaya a usar

Opta por un buen disfraz que sea el adecuado a la edad de aquellas personas que lo vayan a usar.

Piensa que los juguetes que se encuentren destinados a las personas que sean menores de 26 meses o 3 años, tendrán que venir con la advertencia que rece “no es conveniente para los niños menores de 36 meses o 3 años, además del pictograma correspondiente.

Comprueba que el artículo tenga la marca CE y que irá seguido de una información obligatoria. Por todo ello, es necesario que lleve el número de lote, tipo, serie, modelo y otro elemento que va a ser el que permita la identificación, además de poder indicar la denominación de la entidad fabricante o importadora, además del nombre comercial que se registre o la marca comercial registrada y la dirección de contacto.

Deberás estar atenta a las instrucciones o a la información que sea relativa a aspectos como la seguridad o las advertencias de uso

Con las máscaras, es necesario estar seguro de que van a contar con variados orificios de ventilación.

Si adquieres productos de maquillaje, deberás comprobar la fecha de caducidad y los componentes de manera que sea posible evitar las alergias que pueda haber.

Para los disfraces que van dirigidos a la infancia, es necesario estar seguro de que no tengan piezas pequeñas que se desprendan y puedan ser ingeridas, además de que no tengan sus bordes cortantes y que se fabriquen con materiales no inflamables.

Los disfraces que vayan destinados a la infancia no tiene que llevar cordones en la zona del cuello a fin de que se eviten los estrangulamientos, y que en el caso de que se porten en otras partes tendrán que estar bien asegurados.

Lentillas decorativas

Se deben vender en locales donde el personal esté debidamente cualificado y se etiqueten en lengua castellana.

En el caso de que el disfraz tenga diversos complementos como arcos, flechas, sombreros, arcos, pistolas, deberás comprobar que no cuenten con elementos que sean cortantes, punzantes o piezas pequeñas que puedan desprenderse.

Deberás deshacerse de los plásticos y envoltorios de los productos, puesto que al final es posible que sean peligrosos. Os duros van a provocar cortes y los blandos causarán asfixia.

No te olvides que siempre es bueno elegir disfraces que no tengan estereotipo sexistas

Lo mejor es evitar aquellos donde se vea una hipersexualización, la cual va a afectar en buena medida a las niñas que sean menores de edad.

No te olvides que siempre es bueno que se conserve el ticket de compra y la propia publicidad del producto, siendo esto una documentación de gran importancia siempre que sea necesario realizar algún tipo de reclamación.

No debes olvidar que es importante informarse sobre la política de devolución de los productos, puesto que, en los mismos, los establecimientos se pueden reservar el derecho a poder no devolverlos, salvo que vayan a terminar siendo defectuosos.

De la misma forma recomendamos la elección para las compras de un lugar que se encuentre adherido al Sistema Arbitral de Consumo, ya que de esta forma se podrá tener la garantía de todo tipo de discrepancias que pueden acabar solucionadas de forma rápida y gratuita.

En el caso de que haya problemas, no tienes que olvidarte que deberás presentar la hoja de reclamaciones o quejas, las mismas tienen que encontrare presentes en toda clase de establecimientos.

Conclusiones

Después de todo lo que os hemos podido contar, seguro que ahora tenéis mucho más claro en qué os debéis fijar a la hora de poder elegir un disfraz con seguridad para los carnavales, pues son unas fiestas en las que el disfrazarse es algo que cada vez está mucho más extendido, por lo que os recomendamos que os lo toméis con calma y analicéis vuestras necesidades en este sentido.

Os deseamos que tengáis suerte y siempre que sea posible, optéis por un disfraz que conjugue un acertado diseño con el confort.

Comparte este artículo:

Más artículos