Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Las mejores joyas para regalar en estas navidades 2021

Uno de los regalos más llevados siempre son las joyas, tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, elegir la adecuada no es cuestión fácil, no solo se trata de elegir una pieza con la que la persona en cuestión realmente se identifique y le guste, sino que también se trata de elegir entre la variedad de opciones que podemos encontrar en las tiendas...

Para muchos, lo mejor de la navidad es recibir regalos, para otros, es uno de los grandes retos de la época: encontrar el regalo perfecto para esa persona especial.

Uno de los regalos más llevados siempre son las joyas, tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, elegir la adecuada no es cuestión fácil, no solo se trata de elegir una pieza con la que la persona en cuestión realmente se identifique y le guste, sino que también se trata de elegir entre la variedad de opciones que podemos encontrar en las tiendas.

Para ayudarte un poco con esto, hemos consultado con los expertos de Joyerías Serrano cuales son los más llevados por sus clientes:

Joyas para Mujer

  • Gargantillas con charms

Las gargantillas con charms, como los famosos de la marca Pandora, son el regalo ideal para las chicas alegres y modernas.

Se pueden combinar con una variedad de estilos, desde los más informales, hasta algunos más elegantes y que además le ayudará a la persona que lo recibe a transmitir una parte importante de su personalidad, como algún hobby, gusto o preferencia personal que sienta que la identifica y la hace ella midsma. Los hay con elementos de las diferentes estaciones del año, de motivos como Disney o Harry Potter y más.

  • Pulseras personalizadas

Estamos en la era del individualismo. Todos buscamos diferenciarnos del resto con prendas y accesorios únicos y personalizados que nos hagan sentir especiales. Por eso, una pieza de joyería personalizada, como una pulsera, podría ser una excelente opción para regalar estas navidades.

Por ejemplo, podemos regalarla a nuestra pareja o a una amiga o hermana con la que queramos compartir una pieza de joyería en común, con algún mensaje especial que identifique esa relación tan bonita que compartimos.

También podemos mandar a grabar en la pulsera algún mensaje que queramos que cada vez que lea le recuerde a nosotros y le arranque una sonrisa.

Y es que recuerda que puedes personalizarla al 100% con el nombre de una persona, una fecha, un mensaje… La imaginación es el límite.

  • Joyas para las chicas más clásicas

Estas chicas apreciaran las joyas al estilo clásico que se adaptan al dress code de siempre. Por ejemplo, un colgante tradicional, como lo son los collares circulares, siempre en materiales clásicos como el oro amarillo o el blanco, que además de ser exquisitamente delicados y elegantes para lucir en las fiestas decembrinas, suelen ser muy versátiles y adaptables a cualquier estilo que se quiera llevar.

  • El anillo perfecto para una propuesta de matrimonio en Navidad

Algunos escogen las épocas decembrinas para complementar la alegría estival pidiéndole matrimonio a su pareja.

Para este momento tan romántico y que a la vez será el mejor regalo de la temporada debemos pensar en el anillo ideal. Hay miles de artículos que sirven como guía para dar  con “el elegido” en donde se recomienda averiguar las preferencias en anillos de la persona, consultar con sus allegados, pedir asesoría en la joyería elegida, etc. Sin embargo, podemos adelantarte que el material favorito de la temporada es el oro de 18K con circonitas engastadas. Esto porque tienen un estilo exclusivo y goza de una alta calidad comprobada.

  • Pendientes originales

No obstante, por encima de los colgantes y los anillos, la joya que más se lleva como regalo son los pendientes.

Tendrás una amplia colección de opciones para elegir, que pueden ir desde los típicos aros de oro en variedad de tamaños, hasta modelos más originales y personalizados con diferentes formas y materiales, ya sea para un look de diario o para ser utilizados en una fiesta de lujo. Todo dependerá de la ocasión.

Joyas para hombre

Aunque siempre se suele subestimar las joyas como regalo para los hombres, creyéndose, erróneamente, que esto es algo netamente femenino; lo cierto es que hoy en día son muchos los hombres que aprecian una buena joya.

Si es verdad que lo común es decantarse por un reloj, sobre todo si se trata de un moderno smartwatch, también hay hombres que gustan de una pieza de joyería que les permita transmitir su carácter y personalidad, o completar su look.

Ya no hay ni tabúes ni prejuicios en cuanto a joyas de hombre se trata, por lo que se ve cada vez más al público masculino lucir alguna cadena, anillo, u otros accesorios. Aquí, los más llevados:

  • Pulseras para hombre

Aunque no lo creas existe una variedad de modelos de pulseras para hombres, contando las propuestas de marcas muy reconocidas en joyería masculina como lo son  Viceroy, Lotus y Paul Hewitt.

Todas ellas cuentan con una calidad digna de admirar a un precio muy asequible y te aseguramos que conseguirás la indicada para que ese chico especial complemente su look, ya sea uno informal o un traje de corbata para la oficina. .

Por ejemplo, hay unas elaboradas con cuero genuino o de caucho de goma, que se ofrecen en una gran gama de tonos y decoraciones. Otras lucen diseños muy versátiles. Mientras que, nunca faltan los clásicos en pulseras de plata que sirven tanto para una ocasión especial o para usarlo de forma casual en el día a día.

  • Collares para hombre

Los collares para hombre se caracterizan por ser muy cómodos y transmitir mucho carácter. Los materiales favoritos son el caucho de goma o cuero genuino, mientras que los tonos más llevados suelen ser los colores intensos y neutros como el azul marino, marrón o negro, ya que combinan con cualquier ropa.

Asimismo, podemos encontrar collares con estilos tradicionales, atemporales, al último grito de la moda y de variedad de materiales, siendo los más utilizados los elaborados en acero, los collares de cruces y los collares inspirados en las medallas militares.

  • Pendientes y anillos para hombre

Aunque no lo creas, los pendientes y anillos para hombres también suelen tener mucha aceptación. Sin embargo, debemos acotar que no es un regalo para cualquiera, ya que al ser más complejos de lucir, le van mejor a aquellos que estén más involucrados en las tendencias en joyería  y que conozcan sobre esta área de la moda.

Esto porque los pendientes y anillos pueden llegar a molestarle a la persona para realizar ciertas actividades si no está acostumbrado a utilizar accesorios en su día a día.

  • Gemelos y llaveros para hombre

Llegamos a, quizá, los accesorios más populares en el público masculino. Por ejemplo, un básico en el closet de cualquier hombre es una camisa de gemelos, que le haga lucir de lo más elegante en los eventos más especiales.

Aún más, si ese chico especial no se siente cómodo llevando joyería, siempre están los confiables llaveros. Son accesorios que siempre llevamos encima, que suelen ser muy útiles y que se pueden personalizar y grabar como cualquier otra joya para darle un toque único a ese regalo navideño.

  • El mejor regalo: los relojes inteligentes (smartwatch) para hombres

Para terminar, cerramos con broche de oro con  esta recomendación: los nuevos smartwatches. La joyería no se ha salvado de la evolución y los avances en tecnología y ahora se pueden llevar unos relojes inteligentes que nos conectan con nuestro móvil permitiéndonos ver desde la comodidad de nuestra muñeca mensajes, llamadas, correos y miles de otras notificaciones.

Además, cada modelo tiene diferentes funciones que pueden ir desde la aplicación del GPS, controlador de la frecuencia cardiaca, controlar la música y la cámara del móvil, hasta aplicaciones especiales para hacer ejercicio y medir nuestro rendimiento, controlar nuestra dieta, el tiempo que le dedicamos a nuestras actividades, etc.