Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Colores que van mejor para un hombre

Azul si es niño, rosa si es niña. Hace años no había problemas con los colores que había que elegir para vestir a un hombre y a una mujer. Por suerte esto ha cambiado. Ahora mismo, los hombres también buscan su tendencia a la hora de vestir. Nos gusta vestir elegantes y yendo a juego. Eso de vestir camisa rosa y pantalón rojo forma parte de la historia. Bueno, supongo que lo podrás ver todavía en muchos lugares, pero no es lo habitual.

Azul si es niño, rosa si es niña. Hace años no había problemas con los colores que había que elegir para vestir a un hombre y a una mujer. Por suerte esto ha cambiado. Ahora mismo, los hombres también buscan su tendencia a la hora de vestir. Nos gusta vestir elegantes y yendo a juego. Eso de vestir camisa rosa y pantalón rojo forma parte de la historia. Bueno, supongo que lo podrás ver todavía en muchos lugares, pero no es lo habitual.

Por eso, vamos a hablar con especialistas en color,  y no solo a la hora de vestir también a la hora de decorar tu casa. Y es que unos colores feos te pueden estropear una habitación. Amigo, no es la primera vez que un ligue sale corriendo cuando entra en una habitación y los colores son horrendos. Y es que la habitación roja de la famosa película no está en todos los lugares.

Vamos a compartir contigo una serie de trucos que te van a ayudar a no equivocarte a la hora de elegir y combinar los colores de la ropa. Por ello, podrás ver, paso por paso, qué tienes que hacer para elegir los colores y cómo conjuntan entre ellos. Con esto te vas a convertir en el rey de la noche y de tu casa con unas gamas bien elegidas.

Colores que no pegan

Los colores complementarios, adicionales o contras son aquellos que se ubican en los lados opuestos de la rueda de colores. Su combinación luce muy animada y llena de energía, especialmente si se combinan los colores de tonos saturados. Estos colores son muy usados en publicidad, por el alto contraste que producen que tienen como resultado una llamada a la acción. Por ello, el uso de estas gamas de colores puede ser un buen elemento si estás buscando llamar la atención, pero quizás te recuerden como el friki del bar.

Colores cercanos

En este caso, en lugar del color opuesto, se usan los dos colores que están a su lado. Esta combinación se aplica para un color base y dos colores adicionales. El esquema luce casi igual de contrastante como tenso. Si no estás seguro de poder usar bien la combinación complementaria, utiliza la combinación complementaria por separado.

Los mejores colores para los hombres morenos

Los colores que mejor lucen en todos los hombres que tienen la piel morena son los siguientes: gris, caqui, rosa, azul pálido y blanco. Los colores que debes evitar si tienes la piel morena son: Magenta, verde, negro, marrón oscuro, turquesa.

Para pieles blancas

Los colores que más le lucen a los hombres de pieles blancas son los oscuros como, por ejemplo, los tonos azul, rojos oscuros, verde y morados. Pueden usar también los marrones y beiges que son más fuertes. Es importante que dejen de lado el amarillo frente a cualquier circunstancia, puesto que no les favorece para nada. El negro también es buena opción, puesto que es un color que le luce a todo el mundo, al igual que el blanco (excepto si tu piel es demasiado pálida)

En esta temporada debes saber que las tendencias son los colores verdes esmeralda, salmones, amarillos, rosas, azules turquesa, junto con los estampados hippies y playeros, los cuales podrían quedarte realmente bien.

Colores para casas de hombres

Los colores de una casa son también esenciales. En este caso los que nos tienen que recomendar son profesionales como los de DeColor. Con respecto a los colores, generalmente los más utilizados por los hombres son tonos neutros, ceniza, gris marengo, azules, verdes, marrones. El blanco es perfecto para las paredes si te agradan los ambientes bien iluminados. También es posible agregar colores fuertes como un rojo vino, turquesas u ocre combinado con estas tonalidades neutras.

Ahora bien, no te olvides que por encima de los colores se encuentra lo de mantener ordenado y limpio, por ello lo más aconsejable es que utilices pocos adornos, solo los más representativos de tus gustos. Ya conoces mucho más sobre los colores, ya sabes que es la famosa cromoterapia. Y tiene mucho que ver en nuestras conductas. Ahora entenderás la razón de que los hospitales estén pintados de azul y verde, más tranquilos, o que lugares donde es más de pasión sean de rojo o naranja.

Cada personalidad va con un color. En mi caso mi elegido es el azul y blanco, seguro que tiene algo que ver que sea de la Real Sociedad, pero cada persona tiene que tener un color por personalidad.