El mono rojo y la careta de La Casa de Papel han sido tendencia en Halloween 2020

2020 está siendo un año de lo más terrorífico por los motivos que todos y todas estamos pensando. Nada ha sido como nos hubiera gustado, pero eso no impide que, de vez en cuando, podamos disfrutar de nuestro tiempo de ocio y nos olvidemos, en parte y siempre manteniendo todas las medidas de seguridad, de esa pandemia que no debe ser nombrada. Y eso es precisamente lo que hemos intentado hacer cuando ha llegado una festividad como lo es Halloween, que ha sido tan deseada por los españoles durante los últimos años.

Las estadísticas apuntan que, al menos, un millón de españoles se disfraza cuando llega la noche del 31 de octubre. Halloween es una fiesta que, aunque sigue siendo más típica del mundo anglosajón, ha calado hondo en un país como el nuestro. Esa cifra de la que os hablábamos la ofrecía el diario El Plural en su página web. Y ni siquiera la situación que vivimos en la actualidad ha impedido que, en este 2020, haya seguido disfrazándose mucha gente cuando ha llegado ese 31 de octubre tan codiciado para tantas y tantas personas en este país.

El Diario Femenino nos traía, en una de sus noticias, cuáles han sido las tendencias de cara a este 2020 en lo que respecta a los disfraces elegidos para la llegada de esta cita:

  • El disfraz de bruja ha sido, como no podía ser de otra manera, de los más codiciados también en este año. El de Batgirl, por cierto, también ha ocupado una buena posición en el ranking.
  • La novia cadáver o el de Cruella de Vil, desde luego, también tenían una posición privilegiada reservada.
  • Ojo al que os comentamos ahora: ¡los personajes de La Casa de Papel han tenido representación durante este Halloween! Y es que el mono rojo con las caretas de Dalí han sido tendencia.
  • La momia de ojos saltones, los típicos esqueletos o el fantasma no se podían quedar fuera.
  • Ojo con los personajes del cine o la televisión: los payasos, Frankenstein o la Familia Addams siguen de moda.
  • Otros personajes como los novios muertos, los demonios o los vampiros cierran el ranking de un Halloween 2020 que, aunque diferente, también ha sido divertido para muchos y muchas.

Hemos querido saber cómo ha funcionado la campaña de Halloween para las tiendas especializadas en venta de disfraces y, por ello, hemos acudido hasta Ideal Fiestas. Sus profesionales nos han comentado que, para estas fechas, siempre es importante mantener un stock de todos esos disfraces que no van a fallar y otra parte dedicada a las novedades que se hallan producido durante el año y que creamos que pueden funcionar. Es el caso de los monos y caretas de La Casa de Papel, que han sido demandados en masa para este Halloween 2020.

Un disfraz reconocible y que es realmente terrorífico

Quien haya visto esa serie sabe perfectamente de lo que hablamos. El mono rojo y especialmente la careta se ha convertido en una potencial manera de disfrutar de una fiesta como lo es Halloween. Aunque imita el rostro de una figura tan importante para España como lo fue y sigue siendo Salvador Dalí, no cabe la menor duda de que presenta un rostro terrorífico y que, a menudo, nos suele sobresaltar. No es para menos… y más sabiendo cómo son los personajes de la serie.

El mono rojo y la careta, además, se ha convertido durante los últimos tiempos en una reivindicación para muchas personas que se han ido aficionando a la serie. Esto es lo que, según nos indican desde el sector del disfraz español, ha motivado que se haya producido un aumento en lo que tiene que ver con las ventas del disfraz de los atracadores de La Casa de Papel. Y no nos cabe la menor duda de que van a seguir subiendo dichas ventas… máxime cuando se aproxima una nueva temporada que tiene pinta de que va a ser realmente extraordinaria a juzgar por lo poco que, hasta ahora, nos han dejado ver de ella.

En resumidas cuentas, hay que disfrutar de nuestro tiempo libre y hacerlo con un buen disfraz, que siempre es sinónimo de diversión. En el otro lado, los profesionales encargados de la confección o la venta de este tipo de elementos siempre han de tener en cuenta que, aunque hay disfraces que son típicos de Halloween y que nunca van a defraudar en lo que a ventas se refiere, hay que tener una cierta innovación cada año para potenciar nuestra imagen de marca y ganarnos la confianza de los consumidores. Esto es lo que persiguen desde el sector del disfraz español y no nos cabe la menor duda de que, poco a poco, es algo que se está consiguiendo.

Deja una respuesta