Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un blanqueamiento dental?

Todos queremos tener una sonrisa de diez; sana, blanca y bien cuidada; que mostrar sin complejos en nuestro día a día. Para ello, no solo necesitamos cuidar su salud, siguiendo las rutinas de higiene bucal diarias que todos conocemos, visitar al dentista al menos una vez al año para chequeos y una limpieza bucal; sino que también debemos cuidar la estética de nuestra sonrisa, por ejemplo, a través de tratamientos ortodónticos, (si se necesitan) o los famosos tratamientos de blanqueamiento dental.

Todos queremos tener una sonrisa de diez; sana, blanca y bien cuidada; que mostrar sin complejos en nuestro día a día.

Para ello, no solo necesitamos cuidar su salud, siguiendo las rutinas de higiene bucal diarias que todos conocemos, visitar al dentista al menos una vez al año para chequeos y una limpieza bucal; sino que también debemos cuidar la estética de nuestra sonrisa, por ejemplo, a través de tratamientos ortodónticos, (si se necesitan) o los famosos tratamientos de blanqueamiento dental.

Para someternos a estos blanqueamientos no es necesario esperar a que nuestros dientes estén manchados por los rastros del vino o el café, entre otros alimentos que tienden a deteriorar el color de nuestra dentadura, o por los efectos nocivos del cigarrillo. La verdad es que podemos optar por este blanqueamiento en variedad de momentos diferentes y por variedad de razones. Esto, entonces, nos hace preguntarnos cuándo será el mejor momento para realizarnos uno.

Si tienes esta duda, sigue leyendo, que lo resolvemos con la ayuda de los especialistas en blanqueamiento dental y ortodoncia en León de la Clínica Dental García Lorente.

¿En qué consiste la técnica de tratamiento dental?

Esta técnica es muy conocida y de hecho, de las más demandas en los últimos años. Consiste en un sistema que le devuelve a los diente su color natural y blanco brillante, que muchas veces solemos perder debido a algunos alimentos, productos y hábitos que causan su deterioro.

Así, el dentista aplica un gel en una funda o férula en la cavidad bucal, en donde luego activa el gel con una luz LED para obtener los resultados deseados, y la cual puede constar solo de una sesión, o varias, dependiendo de la técnica, el paciente y la clínica.

Hay cientos de técnicas distintas para blanquear nuestros dientes, incluso algunas que podemos practicar nosotros mismos en casa, pero la fotoactivación es una que se considera ideal.

Esta, quizá, es la forma más efectiva de blanquear nuestros dientes, porque funciona muy bien incluso sobre las manchas de nicotina tan difíciles de quitar.

 ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Ya que sabemos de que se trata, ahora por fin pasaremos a hablar del momento correcto para llevarlo a cabo.

Comenzamos por recomendarte realizar esta intervención si estás notando que tus dientes han comenzado a mancharse y antes de que esto avance demasiado. Esto porque mientras menos manchas hayan, conseguirás los resultados que quieres de forma más rápida y en menos sesiones.

Pero, si nos preguntamos en que momento del año hacerlo, es que cualquier momento es conveniente.

No obstante, si que hay ciertas indicaciones sobre cosas que se pueden o no se pueden hacer después del tratamiento, que quizá nos pueden dar señas de cuando podemos planificar su aplicación. Por ejemplo:

  • Antes de un gran evento

Si vas a asistir a un evento muy importante, pro supuesto querrás lucir la sonrisa más brillante. Así, muchas personas suelen acudir al dentista para un blanqueamiento antes de:

  • Graduaciones
  • Entrevistas de trabajo
  • Primeras citas
  • Aniversarios

No obstante, aquí se recomienda asistir ca l blanqueamiento con cierto tiempo de antelación, ya que quizá necesites más de una sesión para lograr los resultados que anhelas. Además que luego de realizártelo, sentirás algo de sensibilidad, la cual sería una molestia tener durante el mismo evento, y por supuesto, muchas veces se recomienda no consumir ciertas bebidas y comidas inmediato después del blanqueamiento para no afectar el resultado. Si lo haces muy cercano al evento, quizá tengas que decirle que no a la oferta de vino que desfilará ante tus ojos.

  • Después de quitarte los brackets

Este es, quizá, el momento más escogido por los pacientes para realizarse un blanqueamiento. Imagínalo, por fi has terminado tu tratamiento ortodóntico, tienes la dentadura que tanto anhelabas, y ahora lo único que te falta es darle brillo.

Además, que en el caso de los Brackets de metal fijos, al quitarse, suelen dejar manchas en los dientes que de seguro querrás eliminar.

  • Recompensa por cambiar de dieta o estilo de vida

Realizarnos un blanqueamiento dental es una excelente forma de premiarnos si hemos hecho algún cambio importante en nuestra vida como dejar el cigarrillo o el café. Esto porque, en específico, en estos casos, ambos hábitos manchan nuestros dientes, quitándole su color y brillo natural.

¿Cuándo no se recomienda el blanqueamiento dental?

Por el contrario, el blanqueamiento no es recomendable en los siguientes casos:

  • En menores de 13 años
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia
  • Hipersensibilidad dental
  • Dientes que presentan fisuras profundas