Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Cómo elegir un buen catering

Hacer un evento y tener el servicio de una buena gastronomía es una combinación exitosa, algo que ocurre si se hace una buena elección de empresa de catering. En el sector del catering, contamos, como nos comentan los expertos de esta pulpería en Ourense, Catering A Morena, con distintos niveles de calidad en el mercado.

Hacer un evento y tener el servicio de una buena gastronomía es una combinación exitosa, algo que ocurre si se hace una buena elección de empresa de catering. En el sector del catering, contamos, como nos comentan los expertos de esta pulpería en Ourense, Catering A Morena, con distintos niveles de calidad en el mercado.

Todo esto hace que sea importante que la elección sea de lo más cuidada antes de seleccionar la empresa que nos vaya a ofertar un buen servicio en el evento en cuestión. Por ello, vmos a ver una serie de factores que deben ser tenidos en mente antes de optar por un servicio de catering u otro.

Número de invitados y la clase de evento

Tanto el número de invitados como el tipo de evento es algo importante para la elección de servicio de catering. Existen empresas de catering que se les da muy bien operar en eventos más pequeños, pero hay otras que se nota que sacrifican la calidad o el nivel del servicio cuando es un evento de gran tamaño.

Todo esto hace que se deben encontrar a empresas que no duden en poner sobre la mesa una calidad alta, hasta en los eventos donde acuden más personas.

Da igual que hablamos de un clásico banquete, cóctel o bufet, todos los productos que se presenten deben estar a la altura del evento, por lo que el catering debe tener chefs y cocineros de calidad.

Consulta de opiniones y referencias al respecto

Pese a que como cliente vas a tener la última palabra sobre el catering que vas a querer contratar, lo cierto es que tienes que obtener referencias y opiniones sobre los catering que valores.

Mediante las opiniones y comentarios podemos obtener valiosa información sobre las experiencias pasadas que han tenido las personas que hicieron la contratación de los servicios para así saber la forma en la que trabajan y la calidad del servicio en cuestión.

Por todo ello, es importante que se consulten las distintas opiniones y no quedarse con una, es importante de cara a que se contraste de tal forma que pueda creare una opinión cercana a la realidad.

Consulta de los servicios que se incluyen

Pese a que los catering son parecidos, sí que adquiere gran importancia estar lo más seguros posibles de los servicios que se incluyen y de los que no, para así poder hacer comparaciones con respecto a los presupuestos que se reciban.

Se tiene que consultar la cantidad de camareros que se ocuparán de servir el catering, cómo será la tarta nupcial de la boda, las barras de comida que se incluirán o los distintos tipos de decoración que se ofertan. Pensemos que el catering no solo es la propia comida, también deben valorarse otra serie de aspectos para contar con un servicio completo de tal forma que podamos disfrutar de un evento original que nos ayude a destacar y contar con un día en especial.

El que se puede hacer una degustación del servicio

Cuando se seleccionen nuestros 3 o 4 catering que más nos gusten, hay que hacer una degustación. Momento importante para saber los menús, la presentación de los productos y para que se pase la prueba de fuego de mayor importancia, el propio paladar.

Lo mejor es que se pueda comprobar que hay una óptima combinación entre la propia calidad que tiene el plato y lo que se sirve, de tal forma que los invitados puedan disfrutar de un buen sabor y estén satisfechos con la comida.

Realizar la comprobación de que los productos que se usen sean frescos, de temporada y que haya opciones para las personas celíacas, vegas o intolerantes a la lactosa, algo que también es de gran importancia.

Análisis de los detalles

Se debe tener comprobado que el servicio de catering va a ser capaz de adaptarse a la demanda y necesidades. En cuanto se cierre la lista de invitados, el catering no debería poner pegas a que se incluyan una serie de opciones en el menú principal para las personas que tengan intolerancias o alergias.

Creemos que también es fundamental que se incluyan seguros de cancelación si hay aplazamiento del evento, algo que es importante por la gran incertidumbre que hay en las restricciones frente a la pandemia.

El análisis de hasta el último detalle es algo que puede ser de lo más importante a la hora de elegir un servicio de catering, por lo que es importante atender a esto para que la elección sea inmejorable.