Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Cómo decorar tu casa con tu estilo personal

Esta más que claro que una casa es mucho más que cuatro paredes, es nuestro refugio, nuestro hogar, nuestro espacio de bienestar en el que nos sentimos a nuestras anchas para ser quienes somos. Por eso, a la hora de decorarla, queremos convertirla en una expresión de nuestros gustos, preferencias e incluso, de nuestra personalidad, de forma que sea el lugar en el que nos sintamos a gusto y representados.

 

Esta más que claro que una casa es mucho más que cuatro paredes, es nuestro refugio, nuestro hogar, nuestro espacio de bienestar en el que nos sentimos a nuestras anchas para ser quienes somos.

Por eso, a la hora de decorarla, queremos convertirla en una expresión de nuestros gustos, preferencias e incluso, de nuestra personalidad, de forma que sea el lugar en el que nos sintamos a gusto y representados.

Para lograrlo, por supuesto deben intervenir la imaginación, la creatividad y el buen gusto, pero también debemos buscar inspiración en nuestros hobbies, en estilos decorativos de otras épocas o espacios particulares que tengan los elementos que queremos incluir en nuestra vivienda.

Para ayudarte con esta labor, hemos elaborado una guía con algunos pasos para darle tu toque personal la decoración de tu hogar. Sigue leyendo

La clave está en la elección de los materiales, texturas y colores

Los expertos en decoración de Tua Casa, nos explican que los materiales, las texturas y los colores que escojamos para la decoración de nuestro hogar son la clave, ya que serán los encargados de darle ese toque tan autentico que estamos buscando y lo mejor es que también nos permitirán hacerlo sin tener que desembolsar mucho dinero.

Por ejemplo, hay muchas formas de personalizar una cocina  utilizando materiales y texturas diferentes. Se puede cambiar el acabado o el diseño de las superficies, siempre apostando por materiales buena calidad y de fácil mantenimiento para no perder la practicidad y la durabilidad  en pro de la estética. Una mano de pintura en al menos una de las paredes obra maravillas, ya que podría renovar por completo el estilo de la estancia y hacerle recuperar su brillo. Por supuesto, en cuestión de pinturas, debes apostar por aquellas que se puedan limpiar fácilmente ya que la cocina es un área que se suele ensuciar mucho.

Por otro lado, tanto en la cocina como en los demás espacios de la casa, debemos intentar incluir elementos cuyo estilo vaya en concordancia con el estilo del resto del lugar. Por ejemplo, un mueble de madera, o pintura o textiles en colores neutros siempre combinan bien con cualquier tipo de decoración. Aunque, si eres más arriesgado y te va el estilo moderno, podrías probar incluir algún elemento nuevo que más bien haga contraste.

Como ya hemos mencionado, el color de las paredes siempre juega un papel protagónico en la decoración, siendo el que puede darle ese toque original y personalizado que tanto buscas. Además de, por supuesto, renovar el brillo de los espacios, resaltar alguna pared en especifico o algún elemento cerca de ella. Por ejemplo, te recomendamos probar las opciones con texturas, relieves y diseños poco convencionales que le darán mucha personalidad a tu habitación o algún color de moda, como es el marsala. Este se trata de un color rojizo-marrón, como rojo oxidado, que aporta mucha calidez y  elegancia.

Usa otros edificios como musa

Siempre es muy recomendable buscar inspiración en otros modelos arquitectónicos y decorativos ya creados para basar la decoración de nuestra casa. Por ejemplo, podemos usar la decoración de casinos, museos, edificios históricos y otros como musas para nuestra creación y para diseñar esa decoración tan única que estamos buscando.

Apuesta por el arte modernista

Los amantes del arte siempre buscan convertir su casa en un pequeño museo privado lleno de cuadros y esculturas de sus artistas favoritos, además de reflejar su buen gusto en la elección de los colores, muebles y otros elementos decorativos de la casa.

En este sentido, la historia del arte es vasta y da opciones de sobra para elegir el estilo de decoración. Sin embargo, uno de los estilos más en boga hoy en día es el modernismo.

Para incorporarlo a nuestra decoración, debemos hacerlo a través de la elección de materiales como el vidrio, el metal, el hierro forjado y algunos tipos de madera, entre otros.

Deja que la música se adueñe de tu hogar

Si no eres tan fanático del arte, como lo eres de la música, te comentamos que también usar esta pasión para darle un toque único a la decoración de tu hogar.

Por ejemplo, puedes utilizar elementos decorativos inspirados en grandes personalidades del mundo de la música como lo son Elvis Presley, Nina Simone o los Rolling Stone, como cojines, cuadros, instrumentos musicales con ese toque retro que nos evoquen su época de oro.

El mundo en tu casa

Por último, si te defines como un trotamundo, puedes traer un pedacito de cada lugar que visites a casa, que además de servir como elemento decorativo, creará una conexión muy especial con ese recuerdo tan preciado de tu viaje.