Colores de brackets

A la hora de elegir el tono Ideal de los brackets debemos saber que es la primera línea correctora cuando queremos perfeccionar nuestra sonrisa. Pese a que todavía no cuentes con los dientes perfectos que están buscando, no hay motivo para no tener confianza en la sonrisa cuando llevemos brackets.

Recuerda que ahora las bandas elásticas, como nos recuerdan los especialistas de la Clínica ZM , especialistas en implantes dentales en Toledo y ortodoncia, podemos encontrarlas en distintos colores para que cada cual cuente con el que más le guste. Tanto si deseas complementar el tono de piel como si buscas una apariencia más atrevida, deberás echar mano a estos colores de los brackets para sentirte más seguro con ellos hasta que llegue el ansiado momento en que te los quites.

Vamos a darte unos consejos para elegir la tonalidad ideal:

Colores de brackets y tu tono de piel

Se pueden seleccionar los colores de brackets que mejor puedan combinar con nuestro propio tono de piel. Si el color de la piel que tienes es ocuras o de color aceitunado, lo mejor es elegir los tonos más brillantes, tales como el violeta, turquesa u otro. En el caso de que tu piel sea clara, los colores fríos son los que mejor se verán, como el lila, plateado o rosa. Seleccionar los colores dependiendo del tono de la piel ayuda a que los veamos siempre mejor y que peguen con lo que llevemos puesto. Será más probable que elijamos la ropa de colores que lleguen a realzar de forma natural la piel.

Brackets y corrección del color de los dientes

No olvides que los brackets contrastarán con los elásticos y los dientes, lo que hará que se puedan utilizar las bandas para la corrección del color.

Si lo que te preocupa es que los dientes parezcan más amarillentos o manchados, lo mejor es optar por los colores de mayor oscuridad, pues se van a ver más blancos.

Te aconsejamos que evites las bandas amarillas o naranjas, puesto que no contrastan tanto y hacen que tus dientes puedan verse amarillos. Pese a que el blanco pueda parecer una magnífica idea, los dientes se pueden ver opacados debido al contraste y las bandas de color blanco pueden llegar a mancharse con el paso del tiempo, por lo que va a ser mejor optar por otro color.

En el caso de que quieras contar con otro color que tenga menor notoriedad, lo mejor es optar por los elásticos transparentes. Por todo ello lo mejor es evitar colores como los marrones, verdes o negros, ya que se pueden llegar a confundir con trozos de comida que se puedan quedar en los dientes.

Atrévete con colores de brackets

Se pueden elegir los colores de brackets según el estado de ánimo, fiesta, etc. Es posible cambiarlas cada mes o seis semanas. Vamos con algunas ideas de lo más simpáticas:

Los colores de tu escuela

El verde y rojo para la época navideña

Naranja y negro para la festividad de Halloween

Los colores de tu equipo favorito

Puedes también preguntar por las bandas que lo que hacen es brillar en la oscuridad, las cuales son transparentes en el día, pero que pasan a brollar de color verde fosforito durante la noche.

Brackets y cuidados adecuados

Con independencia del color por el que nos inclinemos, siempre hay que asegurarse de que nuestros dientes, y brackets, estén realmente limpios y les dediquemos los cuidados que necesitan. No olvides que tu ortodoncista va a darte consejos para poder mantenerlos limpios e intactos, evitando alimentos pegajosos, lavándote los dientes un par de veces al día y utilizando el hilo dental.

Cuida de los dientes y verás como también tiene un gran efecto en los elásticos, pues estos también se van a ver beneficiados.  Así verás cómo estarán limpios y los colores estarán vivos hasta que los tengamos que cambiar.

Utilizar brackets no es algo que tenga que interferir con nuestro propio estilo, de hecho, si elegimos bien el color, los brackets pueden llegar a mejorar hasta que llegue ese momento en el cual puedas mostrar tu sonrisa del modo ideal. Solo tienes que elegir con el debido cuidado y así todo el mundo va a poder ver tu sonrisa.

Los brackets hacen una labor magnífica y ahora también podemos ver que además de útiles también pueden ser atractivos y reflejar parte de nuestra personalidad, así que no está de más aprovecharlos y sacar esa creatividad o personalidad que todos tenemos, aunque muchos crean que no la tienen. Desde aquí os animamos a decir adiós a los brackets aburridos y apostar por otros más bonitos.

Deja una respuesta