¿Tienes una boda a la vista y no sabes qué ponerte? Pues este artículo te va a ser de gran ayuda porque te vamos a dar 10 ideas de looks como invitada para una celebración especial como un enlace o una comunión.
-
Vestido largo de fiesta
Una idea con la que seguro que darás en el clavo en cualquier celebración es un vestido largo de fiesta. “Los vestidos largos de fiesta son ideales para eventos formales y de noche. Hay una amplia variedad de modelos, pero actualmente están en tendencia los vestidos ajustados, con cortes asimétricos o cruzados, ya que ayudan a resaltar la silueta”, explican desde La Pepa Alicante, tienda de vestidos de fiesta en Alicante.
El vestido largo lo puedes combinar con diferentes complementos como pendientes, collares o pulseras, pero incluso con tocados.
-
Vestido boho chic
Una idea de look perfecto para una boda de día, en la playa o más desenfada es apostar por un vestido boho chic. Existen multitud de vestidos de este estilo y los puedes encontrar en diferentes textiles y colores, aunque los tonos claros como beige o blancos son los que más se suelen ver.
El vestido lo puedes combinar con algún que otro complemento, aunque en este estilo las joyas y accesorios es mejor que no sean demasiado llamativos. Así, suelen triunfar las joyas en dorado, aunque también puede ser una idea interesante poner algo de color.
Respecto al peinado puedes apostar por unas ondas, un semirecogido con trenzas o una diadema bonita.
-
Look con pantalón
Quién ha dicho que a una boda como invitada se debe acudir con vestido. Si te sientes más cómoda con pantalones también hay opciones interesantes y elegantes.
En este caso lo mejor es que el pantalón sea la estrella del look con un estampado bonito o un color llamativo para combinar con un top a juego.
Después puedes completar la vestimenta con los accesorios que más te gusten y el peinado que desees, ya que con este tipo de prendas queda bien cualquier estilo.
-
Mini vestido
Si eres atrevida y no quieres pasar calor en una boda puedes optar por un mini vestido. Cada vez más personas apuestan por este tipo de vestidos, ya que se pueden llevar sin dejar de ser elegante. Aunque hay que indicar que dependiendo del modelo es mejor llevarlo en una boda de noche.
-
Vestido lencero
Actualmente una tendencia es en invitadas es llevar vestidos lenceros satinados. Una tendencia que ha llevado hasta la mismísima Victoria Beckham en la boda de su hijo. Pero si no sabes cómo llevar estos vestidos o los modelos entre los que puedes elegir te recomendamos leer un artículo de Bodas.net en el que hablan de la tendencia de los vestidos lenceros para invitadas.
-
Dos piezas
Los conjuntos de dos piezas son otra idea perfecta para llevar a una boda como invitada. Hay conjuntos tanto con pantalón como con falda, tú eliges el diseño que quieres llevar. Además, se pueden encontrar conjuntos en colores alegres, estampados divertidos o geométricos. Hay una amplia variedad de diseños entre los que escoger. Y en función del diseño tendrás que elegir el resto de complementos para un look de 10.
-
Falda con vuelo
Una bonita falda larga de vuelo con un top a juego puede ser una apuesta genial para una boda. Las principales marcas de moda esta temporada han sacado diferentes faldas largas que se pueden llevar perfectamente a una boda porque son elegantes a pesar de su bajo precio.
Este look lo puedes combinar con un tocado a juego si quieres ponerle un toque más festivo, pero en función del diseño escogido ni siquiera hace falta.
-
Mono largo
Los monos largos favorecen la silueta y tienen una estética muy elegante. Hay algunos monos que no necesitan ningún complemento porque la propia prenda aporta la elegancia necesaria para acudir a una boda. Pero si has elegido un mono sencillo tan sólo necesitarás un pequeño toque que puede ser un bonito cinturón de flores o una cadena dorada.
-
Todo al rojo
El rojo es uno de los colores más utilizados para acudir a un enlace como invitada porque se puede llevar tanto en bodas de día como de noche. Además, es que un bonito vestido o prenda roja no necesita mucho más. Tan sólo un ligero maquillaje, unos bonitos zapatos y un bolso para poder llevar las pertenencias.
-
Vestido sencillo con pamela
Y la última idea de look de invitada es combinar un vestido sencillo con una bonita pamela. Eso sí, esta idea es tan sólo recomendada para bodas de día o de tarde ya que el protocolo indica que la pamela tan sólo se debe llevar hasta que la luz del sol se vaya. Aunque siempre puedes ponerte este complemento y quitarlo por la noche, pero puede que el look pierda la gracia.
Estas son 10 ideas perfectas para llevar a una boda como invitada. Por supuesto, a cada una de estas ideas le puedes (y debes) poner tu toque personal para hacer tuyo el estilismo.