Roberto Suárez - Actualízate

Nadar con pestañas postizas

Unos de los pequeños iconos por excelencia en cuanto a belleza se refiere, son las pestañas.

Durante siglos, las pestañas cuidadas, largas y maquilladas acentuaban la mirada sensual de la mujer.

El cuidado de las pestañas se remonta desde el antiguo Egipto, en el que tanto las mujeres como los hombres, utilizaban materiales tan extraños como: hormigas machadas, estiércol de cocodrilo, khol o barro.

Un símbolo de atracción irresistible cuyos cuidados han ido mejorando con el paso del tiempo.

Actualmente, existen pestañas postizas que permite extender la longitud y la densidad de las naturales, dando una mirada única. Son materiales muy resistentes y de calidad, pero cuando llega el verano, muchas nos podemos preguntar ¿podemos nadar con pestañas postizas puestas?.

La respuesta es si, pero hay que tener en cuenta una serie de factores:

El agua salada

Aunque de un sólo baño en el mar no es necesariamente perjudicial para las pestañas postizas, si es cierto que los baños regulares harán que las extensiones se vean afectadas.

Por lo tanto, enjugara las pestañas después del baño empleando agua fresca, dulce y limpia después de bañarte en el mar, harán que tus pestañas postizas se conserven mejor.

El cloro químico

Al igual que el agua salada del mar, las extensiones de pestañas pueden verse dañadas con los baños continuos en la piscina. El cloro del agua es bastante potente, ya que está formulado para eliminar algas y bacterias que se depositan durante el verano en el agua estancada de la piscina.

Como en el caso anterior, simplemente se deberá limpiar las pestañas postizas con agua dulce, limpia y fresca después de bañarse en la piscina cada vez. Si lo deseas, podrás cepillar las pestañas con cepillo de rímel.

Si las extensiones son nuevas, debe evitarse el baño durante las primeras 48 horas.

El rímel

Aunque se trate de un rímel waterproof o resistente al agua, así como transparente; el rímel está totalmente desaconsejado tanto en pestañas naturales como en pestañas postizas durante los baños.

Lo mismo ocurre con el resto de maquillaje del rostro, esta totalmente desaconsejado durante el baño, ya que puede causar irritación en los ojos e introducirse rímel en ellos.

Cuidado con la aplicación de la crema solar

Emplea una buena crema solar de rostro con alto factor de protección y rayos UV y, si lo prefieres, que incorpore rosa mosqueta para evitar manchas en la piel, pero evita la aplicación mediante aerosol, ya que la extensión de pestañas no deberían ser impregnadas con la crema solar.

Coloca la crema en los dedos y aplícala por el contorno de los ojos y en el resto de cara y cuello.

Intenta no sumergirte en el agua

Ya que los chapuzones dentro del agua harán que estropeen las pestañas postizas y su adhesivo.

Evita el vapor

Está desaconsejado el uso de saunas y baños de vapor, ya que el adhesivo dejará de tener su función.

El pegamento de pestañas

Da uso a un pegamento de pestañas de calidad, yo recomiendo Lovely Lashes. Al emplearlo, puedes tener la tranquilidad de que las pestañas no se despegarán durante el baño o después de él.

Gafas de sol

Utilizar gafas de sol tanto fuera como dentro del agua, protegerá la extensión de pestañas de salpicaduras y del mismo sol. Tenlas siempre a mano en tu bolsa de playa.

La limpieza después del baño

Como se había indicando antes, tanto después del baño en la playa como en la piscina, es importante una buena limpieza de las pestañas postizas.

Esta acto diario evitará que el cloro o la sal se impregne en el pegamento de las pestañas, evitando, por lo tanto, que se despeguen, deterioren la extensión o te pueda causar alguna irritación ocular considerable.

A continuación, indicaremos los mejores trucos para una buena limpieza de tus pestañas postizas después del baño:

Cómo limpiar y cuidar las pestañas después del baño

Después de bañarte en el mar o en la piscina, el agua fresca y dulce ayuda a que te limpies las pestañas postizas con efectividad. Debes secarlas bien después y darles con un cepillo de rímel. Pero también puedes utilizar:

Limpiadores sin aceite

Los limpiadores sin aceite no poseen ni emolientes ni glicoles, que afectan al adhesivo en las pestañas postizas.

Obtén uno de calidad y aplícalo suavemente a las pestañas postizas con un algodón o un cepillo suave de rímel.

Después, deberás lavar las pestañas con agua limpia y secar.

Paño limpio

Un paño limpio, nuevo y seco, que no deje restos, será de gran ayuda a la hora de secar tus pestañas después de lavarlas con agua limpia.

Deberás frotar con suaves movimientos de arriba a abajo, nunca presionando con fuerza, ya que podrías deteriorar las extensiones.

Secador de pelo

Con el aire puesto en modo suave y a baja velocidad, puede ser de gran ayuda a la hora de secar tus extensiones de pestañas con efectividad y sin peligro de dañarlas.

Empleando también durante este proceso un cepillo de rímel, hará que las pestañas se vean suaves, separadas y preciosas.

Conclusión

Si tienes cuidado y llevas a cabo esta serie de consejos, podrás lucir una mirada increíble durante el verano. Ahora, ¡a disfrutar!

Comparte este artículo:

Más artículos