Roberto Suárez - Actualízate

Nuevas tendencias de marketing en clínicas dentales

Vivimos un momento en el que estamos en momentos donde la inversión realizada en publicidad y marketing es importante, pero algunos sectores como el de la salud son la excepción. Este sector va a crecer en los años venideros, en especial algunos como la odontología, la cual no puede sobrevivir sin el marketing. Veamos algunas de las últimas tendencias.

Google y el SEO

Ahora, cuando tenemos algo poco claro o duda, lo consultamos en Google, esto podemos aplicarlo en las clínicas dentales, porque si buscas una clínicas dental en el lugar donde vives, puedes tener más ganas de obtener una cliente nuevo, ya que va a ser el primer sitio al que vaya a llamar para poder concertar una cita. El seo es el que ayuda a conseguir aparecer en el primer lugar en Google.

Hablamos de que el SEO es una disciplina que lo que quiere es mejorar la visibilidad del sitio web los resultados orgánicos de los distintos buscadores. Estamos ante una disciplina de lo más exigente, que necesita que se haga un trabajo de lo más constante, el cual evoluciona y van cambiando, tanto las prioridades como los algoritmos.

La información en la misma app

La web es fundamental, como nos dicen en clinicadentalcolladovillalba.es por propia experiencia, pues supone una herramienta básica para que los usuarios puedan conocernos. En cuanto son pacientes nuestros, se puede ir algo más allá con la aplicación personalizada, la cual pueda ser consultarla desde el propio móvil en todo momento y de toda la información. Entre ellos los avisos, citas, solventar preguntas frecuentes, pruebas diagnóstico, prescripción y control de los medicamentos.

Vídeo marketing

Creemos que se sabe lo que el público puede querer y lo que le gusta. Hablamos de un formato sencillo que puede obtener información de forma cómoda con otros recursos como puede ser el texto.

Hablamos de que los vídeos van a ser un producto va a ser demandado y consumido por millones de personal en el planeta. Todo esto hace que el vídeo pueda ser de las armas de mayor poder en el marketing. Es obligado incluir contenido de vídeo en las estrategias de marketing para las clínicas dentales.

Es posible la apertura de un canal en la red de YouTube. En este caso, por ejemplo los vídeos de contenido informativo donde los profesionales lo que hacen es responder sobre los propios tratamientos con muchas visitas.

En los escenarios sanitarios, el vídeo es fundamental, pues el consumidor quiere ver y experimentar lo que quiere y está buscando. De igual forma, en YouTube es posible el publicar vídeos  en las propias redes sociales.

Esta clase de vídeos, que tienen menor duración y son en directo, tienen enormes ventajas, potenciando la confianza, actualizando contenidos de manera sencilla y ayudando al fomento de la interacción.

No es necesario extenderse en este punto, pero hay que tener claro desde hace mucho tiempo, donde la estrategia de correo electrónico está más vivo que nunca, pues es de esos canales que tiene un retorno mayor en cuanto a la inversión en la estrategia de marketing para las clínicas dentales.

El correo electrónico es una buena manera de poder mantener el contacto con la clientela y si se mantiene contacto con ellos, van a tenerte posicionados como una clínica a la que tienen que acudir. Todo esto es equivalente a las reservas, ventas o al aumento de los ingresos.

Chatbot

En este sentido, seguro que hay múltiples veces que se entra en un sitio web y un mensajito pequeño en la esquina inferior derecha que te ha hecho una pregunta de forma amable. Todo esto no es ni más ni menos que un chatbot.

Debemos saber que los chatbots son un tipo de aplicaciones informáticas que se basan en la inteligencia artificial para simular que se habla con una persona, donde se produzcan respondan de manera automática a las dudas o preguntas más comunes.

Es el número de personas que prefieren los chatbots y que han aumentado en estos últimos años. Como secreto podemos tener la respuesta interactiva y de forma inmediata, por lo que cada vez se usan más las empresas de manera alternativa para la atención al cliente. En este sentido, puede parecer algo que sea frío o impersonal, el caso es que ha pasado a ser una plataforma de lo más atractiva y usada por los usuarios.

Seguro que una vez dicho esto, ahora tienes más claro cómo se están moviendo las tendencias de actualidad en este sentido. Veremos a ver cómo sigue el tema en los próximos años.

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