Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Nuevas opciones en el sector de las cafeterías

Un sector con tanta vitalidad como es el de las cafeterías está cada vez más abierto a las novedades. Lo importante es que puede llegar a un grupo de población importante siempre que se produzca la segmentación debida. Cool Bakery, cree que unir cafetería y panadería como en su caso, es una de las mejores opciones que puede haber para los emprendedores en este sector.

Un sector con tanta vitalidad como es el de las cafeterías está cada vez más abierto a las novedades. Lo importante es que puede llegar a un grupo de población importante siempre que se produzca la segmentación debida. Cool Bakery, cree que unir cafetería y panadería como en su caso, es una de las mejores opciones que puede haber para los emprendedores en este sector.

Fidelización del cliente

Hay puntos de gran importancia que deben cumplir las franquicias en este sector si quieren ser importantes, caso  de ser un sitio en el que confíen los usuarios cuando quieren comprar el pan, además del extra importante de ser un sitio donde se pueda tomar el desayuno fuera del hogar, algo cada vez más valorado.

Oferta variada

En las zonas urbanitas, es bastante normal comprar comida para llevar, algo cada vez más común, por lo que se valora muy positivamente el que se cuente con ello. El éxito muchas veces está en la habilidad que puede haber a la hora de ofertar productos de buena calidad, tanto dulces como salados.

Se puede encontrar también el éxito en esos productos recién horneados durante todo el día, esos en los que se puede adquirir el pan, los dulces o los productos salados, para comidas, cenas, etc.  Siempre es positivo que se puedan encontrar productos para ser consumidos en el local en horas diferentes de la jornada.

Tener un negocio en el que se pueda combinar la rentabilidad con el éxito es bastante complejo, por lo que en el caso de que seas un emprendedor es posible que sea interesante el unirse a un grupo de franquicia, el cual tendrá que ser solvente y serio, de tal forma que pueda servir de gran apoyo y formación, para que la rentabilidad de la inversión pueda tener más visos de éxito.

Antes hablábamos de Cook Bakery, el cual es un buen ejemplo, pues era una franquicia que estaba basado en un exitoso modelo de panadería y cafetería de calidad, pero también quisieron modernizar todo esto con más modelos de negocio que puede ser interesante conocer:

Modelo Kiosco

Válido para los establecimientos pequeños en los que el franquiciado vende los productos de Cool Bakery. Lo bueno que tiene es que la inversión no es muy grande al compararla con otras franquicias del sector de la panadería y se dispone del apoyo de la marca.

Modelo Restaling

Uno de esos modelos clásicos, donde se venden los productos de la marca a precios contenidos.

Modelo Franquiciado

Podemos decir que es uno de los más completos, donde la franquicia es la que se encarga de hacer todo el trabajo y son ellos lo que remodelarán el local como deseen, por lo que para el emprendedor, su labor se limita a trabajar en una panadería y cafetería de Cool Bakery.

Un aspecto interesante que tiene Cool Bakery es que ellos han conseguido aunar el clásico estilo de cafetería/panadería con un abanico de público de lo más variado.

Ellos creen que un buen cuidado del local, especialmente optando por la modernidad, pero con toques que aludan a la tradición es algo que también se suele celebrar mucho.

La posibilidad de contar con un espacio en el que las personas de todo tipo de edad se puedan sumar a ello, puede ser de gran ayuda para que crezca más el público, algo que puede llegar si se logra contar con un amplio abanico de público y se puede tener a gustos variados dentro del mismo local.

Siempre es importante aumentar el público que acude al local

El que una panadería y cafetería lleguen a tener un público más amplio siempre es interesante, especialmente cuando se puede lograr que los ingresos sean aún más altos. Eso sí, siempre es bueno que la personalidad que tenga el local en cuestión se pueda mantener lo máximo que podamos, pues de esta forma es cómo podemos lograr ese éxito tan buscado.

Parece evidente que el sector de las cafeterías es uno de los que tienen mayor competitividad, por lo que siempre es preciso luchar de tal forma que podamos ir abriendo hueco, algo que se puede hacer más fácilmente cuando el emprendedor se suma a una franquicia importante o que se diferencie de la competencia.

Una vez dicho esto, esperamos sin duda que en nuestro país podamos ir viendo más negocios que lo que hagan sea apostar por la novedad y tengan éxito, lo que al final es una buena noticia para un país, donde hay que luchar porque el éxito empresarial vaya generando más empleo de calidad.