Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Los artículos personalizados que necesitas para tu restaurante

Si tienes un restaurante y quieres mejorar tu imagen de marca una opción para conseguir este objetivo puede ser apostar por artículos personalizados. Y es que este tipo de elementos permiten mejorar el reconocimiento, aumentar la visibilidad y hacer crecer tu restaurante. Por ello, en este post hemos recogido los artículos personalizados que necesitas para tu restaurante.

Si tienes un restaurante y quieres mejorar tu imagen de marca una opción para conseguir este objetivo puede ser apostar por artículos personalizados. Y es que este tipo de elementos permiten mejorar el reconocimiento, aumentar la visibilidad y hacer crecer tu restaurante. Por ello, en este post hemos recogido los artículos personalizados que necesitas para tu restaurante.

  • Mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un accesorio que tenemos que llevar todos los días para cumplir con las medidas sanitarias. Y crear mascarillas con el logo de tu restaurante puede ser una interesante medida de promoción y reconocimiento. Además del logotipo puedes añadir otros elementos como la página web o la dirección.

Las mascarillas personalizadas suelen ser bastante económicas, en función del tipo de mascarilla obtenido, pero la verdad que la inversión merece la pena. Ya que estas mascarillas personalizadas las pueden llevar todos los trabajadores del restaurante, así los clientes los podrán identificar fácilmente. Pero también puedes regalar este artículo a tus clientes habituales. Porque piensa que si tus clientes algún día se ponen esta mascarilla llevarán el nombre de tu negocio a cualquier sitio al que vayan.

  • Bolsas de plástico personalizadas

Si en tu restaurante ofrecéis comida para llevar sería oportuno contar con bolsas de plástico personalizadas. “El diseño de las bolsas se puede escoger por parte del cliente, pero normalmente cuenta con el logotipo de la compañía y sus principales formas de contacto como dirección, teléfono o página web”, explican desde Bioplásticos Genil, empresa fabricante de bolsas de plástico para farmacias y comercio en general como restaurantes o tiendas de todo tipo.

Las bolsas personalizadas ofrecen dos ventajas: una para el repartidor de la comida a domicilio y otra que tiene que ver con los clientes. El repartidor llevará la comida de tu negocio en una bolsa propia, por lo que será más difícil que se equivoque. Y es que si tu negocio cuenta con repartidores externos para entregar los ‘delivery’ es normal que los repartidores lleven comida de varios lugares diferentes para aprovechar los viajes. Pero con la bolsa personalizada de un simple vistazo podrá ver de qué pedido se trata.

Además, luego los clientes pueden volver a utilizar para lo que deseen y recordarán tu negocio cuando las usen, por lo que habrá más posibilidades de que repitan si les ha gustado tu comida.

  • Vasos de cartón para llevar

Si ofreces bebidas o cafés para llevar podrías optar por tener vasos de cartón personalizados. Aportan un plus de calidad y profesionalidad a tus bebidas. Además, al ser de cartón hacen que las bebidas mantengan su temperatura.

  • Camisetas para tus trabajadores

Antes decíamos que las mascarillas personalizadas pueden ayudar a identificar a los trabajadores, pero el artículo que más ayuda en la identificación son las camisetas personalizadas. Puede que en tu restaurante contéis con un uniforme profesional, pero sino una opción pueden ser las camisetas. Además, es una opción mucho más barata y que imprimir camisetas es mucho más barato que un uniforme completo. Y los trabajadores pueden combinar las camisetas con pantalones del mismo color como negro o vaquero, así todos los empleados vestirán de una manera muy similar sin la necesidad de hacer grandes inversiones.

  • Artículos de cristalería

Y el último artículo personalizado que no debería faltar en tu restaurante son productos de cristalería como vasos o copas. Existen diferentes técnicas para grabar las copas, pero la más empleada es la serigrafía en vidrio. El precio suele ser bastante económico, pero es importante pensar en las ventajas que pueden dar este tipo de artículos.

Quizá una cuestión que te ayude a tomar la decisión es la promoción indirecta. Seguro que muchos de tus clientes cuando visitan tu negocio se toman fotos en la mesa o también de los platos. Estas fotos pueden ser para uso personal, pero normalmente se suben a las redes sociales. Pues si tienes copas y vasos personalizados todo el mundo que vea las fotos sabrá dónde han sido tomas. Por lo que si le llama la atención alguno de tus platos puede que se anime a visitar tu local.

En resumen, estos son los principales artículos personalizados que sería recomendable que tuviese cualquier restaurante. Pero existen más opciones como manteles bordados, accesorios para vino como cubiteras o sacacorchos. O incluso se pueden personalizar utensilios de cocina como tablas de madera o cuchillos. Optar por un artículo u otro dependerá de las necesidades de cada negocio y también variará en función del dinero que se quiera gastar.