Roberto Suárez

Roberto Suárez - Actualízate

Las preguntas sobre estética dental que siempre has querido hacer

A todos nos gusta conocer los detalles para estar guapos por dentro y por fuera. Sin embargo, cuando hablamos de estética dental surgen muchas dudas. Y claro, o tienes un amigo que sea profesional del sector o te vas a quedar con muchas dudas. La otra opción es buscar la información por Internet, pero es cierto que corres el riesgo de que no siempre se encuentre la información adecuada.

A todos nos gusta conocer los detalles para estar guapos por dentro y por fuera. Sin embargo, cuando hablamos de estética dental surgen muchas dudas. Y claro, o tienes un amigo que sea profesional del sector o te vas a quedar con muchas dudas. La otra opción es buscar la información por Internet, pero es cierto que corres el riesgo de que no siempre se encuentre la información adecuada. Por eso, nosotros lo que hacemos es hacer las preguntas a los profesionales de la clínica Dental Equipo de la Torre, son ellos los que nos van a resolver todas las dudas.

¿Son seguros?

Lo primero que tenemos que saber es si todos estos tratamientos dentales y de estética son seguros. La seguridad de un tratamiento de estética depende, además de la cualificación y experiencia del profesional que lo realiza, de los productos utilizados. Estos productos deben ser de última generación, aprobados por la agencia Española de Medicamento y con certificación CE y FD, ya que de ello depende su duración, fiabilidad y seguridad.

¿Todo el mundo puede realizarlo?

La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física. Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca goce de salud. Si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético.

¿Qué son las carillas dentales?

Es una de las preguntas que más se hace la gente. Y es que el boca a boca siempre dice que es la mejor solución. Son unas finas láminas que se adhieren a la superficie del diente, adaptándose perfectamente a la mordida. Se trata de una técnica de estética dental rápida, indolora y no invasiva. Se encarga de corregir ciertas imperfecciones en la sonrisa como fracturas dentales, irregularidades en la forma, desgaste dental o manchas dentales.

¿Son iguales?

Existen distintos tipos de carillas en función del material del que estén fabricadas:

Carillas de Composite: No se suele poner anestesia en estos casos, puesto que no provocan dolor alguno. No precisan ni tallado, ni provisionales. Además, no dañan el esmalte, ni las encías. Se pueden colocar en unas sola sesión.

Carillas de porcelana: Ofrecen una mayor resistencia al desgaste. Proporcionan una resistencia comparable al esmalte del diente natural y tienen mayor estabilidad del color ante los agentes pigmentantes externos.

¿Notarán que llevo las carillas?

Las carillas dentales que aplican en Clínica Dental Equipo De La Torre son completamente de aspecto natural. La variedad de colores que ofrecen los materiales de los que están realizadas estas carillas permiten conseguir un color prácticamente idéntico a los dientes originales.

¿El blanqueamiento dental daña los dientes?

Es una de las técnicas que más se solicita. Mucho tiene que ver que los famosos de Hollywood lo pongan de moda. Pues tienes que saber que no, el esmalte de los dientes se mantiene intacto una vez concluido el tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Se reduce el color de los dientes?

Los dientes blancos no existen y su color es hereditario, revelándose en distintos matices de amarillo, marrón y gris. En el tratamiento de blanqueamiento dental utilizamos una herramienta de referencia comúnmente usada, una guía de colores que divide el color del diente en cuatro gamas básicas de color: A (marrón rojizo), B (amarillo rojizo), C (gris) y D (gris rojizo).

¿Cada cuanto voy al dentista?

Por lo general, se debe acudir al dentista dos veces al año para realizar una revisión y eliminar la placa bacteriana que se acumula entre la dentición. Estos controles odontológicos junto a una adecuada higiene bucodental pueden ahorrarnos posibles problemas en el futuro y nos ayudará a disfrutar de nuestra sonrisa.

¿Duele la colocación de implantes dentales?

Al contrario de lo que mucha gente cree, el proceso de colocación de implantes es rápido y sencillo. No sientes ningún dolor, ya que generalmente se emplea anestesia local. Tras la intervención, es normal que sientas alguna molestia y la zona esté algo inflamada. Estos efectos deben remitir en un plazo inferior a 7 días, en función del número de implantes colocados y del tipo de cirugía realizada.

Esperemos que con estas preguntas y sus respuestas queden claros todos los aspectos. Ahora solo es cuestión de ponerte en manos de profesionales y poder lucir más guapo que nunca.