Roberto Suárez - Actualízate

El semen de pez es muy preciado en la cocina nipona

Si quieres celebrar un evento importante o tu cumpleaños opta por una deliciosa comida con toques asiáticos en el mejor restaurante de la ciudad.

Será una experiencia diferente ya que probarás pescado crudo, algas, bambú o sopa de aleta de tiburón. La gastronomía asiática ha llegado a todos los países, porque sus platos ofrecen diferentes sabores y son saludables.

Los nutricionistas recomiendan la comida asiática porque tiene poca grasa. También destaca por la forma de presentar sus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar y los palillos.

En China, en el primer plato se combinan de tres a cinco colores diferentes, para ello escogen ingredientes de color verde claro u oscuro, rojo, amarillo, blanco, negro o caramelo.

Los profesionales de Grupo Concerto explican que la cocina asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa. Todas comparten que utilizan muchas especies, arroz, pescados, verduras, y el poco uso de las carnes y de los dulces.

La forma de cocinar también es parecida, ya que éstas suelen ser el salteado, el guisado y hervir al vapor.

En China se ha puesto de moda el salteado de piedras, que es un plato callejero. Su receta se trata de un salteado tradicional que tiene piedras de río como ingrediente principal. En esta país fríen las piedras con aceite de chile y añaden ajo en polvo, una mezcla de dientes de ajo y pimientos cortados en dados.

El plato se conoce como ‘suodiu’, que significa ‘chupar y desechar’, porque los comensales chupan las pequeñas rocas para saborear el aliño y luego las escupen.

Este plato se está haciendo muy popular en las redes sociales. En alguno de estos vídeos, los clientes aparecen haciendo preguntas a los cocineros, como si hace falta que las piedras se devuelvan. «Llévalos a casa como recuerdo», contesta el chef.

Algunos se han atrevido a probar productos exóticos, como pinchos de larvas fritas o grillos horneados. En Japón un manjar que se está poniendo de moda es el semen de pez.

Este alimento se conoce como ‘shirako’, que es como se traduce literalmente semen. En Japón puedes probar el semen de pez globo, bacalao, rape o salmón.

Es uno de los alimentos más caros de la gastronomía japonesa, ya que el kilo de semen de pez globo cuesta unos 3.000 euros en la lonja de Tokio.

Una ración puede rondar entre los 300 y 500 euros, ya que es difícil extraer de manera intacta la vesícula seminal de los peces. En Japón también puedes probar el sushi, pero los cocineros han explicando que el sushi se debe comer con la mano.

¿Qué es el ‘Huo Guo’?

El ‘Huo Guo’ –’Hot Pot’ es una de las elaboraciones que menos se conocen en España. Se trata de un cocido chino en el que se incluyen caldos de setas, de verduras o de carnes preparados, tofu, hongos, vegetales, mariscos y pescados.

Algunos restaurantes tienen mesas especialmente diseñadas para el ‘Huo Guo’, ya que debajo del mantel hay placas de inducción para mantener el caldo caliente. Los comensales pueden escoger los ingredientes marcando directamente a bolígrafo los que desea en cartas específicamente diseñadas para ello.

También deben elegir el tipo de caldo y el grado de picante. Una vez que el caldo hierve sobre la mesa se pueden ir cocinando lonchas de ternera, cerdo o cordero, albóndigas de carne o de pescado, tentáculos de calamar, sepia tallada, langostinos o los surtidos de setas frescas.

En el caldo también se puede añadir empanadillas de huevo rellenas de carne y fideos de batata, konjac, de arroz o tallarines. Los comensales se sirven sobre pequeños cuencos, con cuchara de cerámica.

Las carnes y pescados que se cuecen en el caldo, se pueden acompañar de salsa de aceite de sésamo con ajo, de cacahuete y sésamo, o de soja con aroma de marisco. En este caldo también puedes añadir otros ingredientes como los callos de ternera marinados, intestino de oca, patas de pollo, librillos de ternera, sangre de pato, riñón de cerdo, sesos de cerdo o ancas de rana.

West Lake Restaurant es el restaurante chino más grande del mundo

El diario La Vanguardia informa que el
West Lake Restaurant se encuentra en Changsha y dispone de más de 5.000 asientos. Además, este establecimiento tiene cinco cocinas, donde trabajan más de 300 chefs y un total de 1.000 empleados.

En este restaurante puedes degustar pollo, cerdo, verduras, incluso, serpientes. A los comensales les encantan sus 70 salones, la sala de espectáculos, las habitaciones privadas y los jardines.

¡Apuesta por los sabores de la cocina asiática!

Comparte este artículo:

Más artículos