Conoce las tendencias en moda infantil para primavera-verano 2020

La moda no solo es cosa de mujeres; no importa nuestro sexo, edad o intereses, esto es algo que nos interesa a todos. Y es que todos queremos encontrar el estilo que nos haga sentir más cómodos y con el que nos podamos expresar a nosotros mismos ante el mundo.

Por eso, los niños también tienen un lado en las pasarelas de moda para poder elegir, desde la combinación para las salidas familiares de los sábados por la tarde, hasta la pinta para su comunión

Aquí, las tendencias en moda infantil para primavera-verano del 2020:

  • Los estampados florales, rayas & animal print marcarán la ropa para adolescentes en la primavera- verano 2020. Los estampados florales, los estampados a rayas y el animal print serán los estampados que veremos en las colecciones primavera-verano dirigidas a niñas de entre 6 y 16 años. Estampados que veremos en vestidos cortitos y también en monos de vestir largos, o incluso en prendas que vestirán para ocasiones especiales como su graduación.
  • Las tiras bordadas, los encajes, las puntillas y la pasamanería en general va a ser una apuesta segura para la próxima primavera-verano 2020.  Los podrás encontrar como elementos imprescindibles en vestidos con colores dulces como el celeste, el beige o el rosa empolvado y, también fuertes como el rojo.
  • Los tonos crudos, salmón y rosas empolvados, serán los colores clave para las ceremonias primavera-verano 2020. Así que los verás dominar las graduaciones, comuniones y cumpleaños de la época. Los colores de la gama de los crudos, el salmón y los rosas empolvados serán los que vestirán  para ceremonia las niñas la próxima primavera-verano 2020. Una apuesta  por los tejidos vaporosos, las transparencias y, por dar mucha caída a los vestidos con tejidos tipo satinados y con mucho bordado en volantes. Con espaldas originales y mangas con transparencias de lo más variado. 
  • El Navy Trend, será un clásico renovado para la próxima primavera-verano 2020. El marinero o navyes un clásico que cada verano vuelve. Para el próximo verano lo veremos renovado, con estampados originales con estrellas y, con tonos más  suaves pero manteniendo el color, el azul y el rojo.  
  • Camisas estampadas. Una pieza básica en el armario de los más pequeños son las camisas estampadas en todos los colores, formas y diseños. Son cómodas, alegres y por supuesto, les permite gritarle al mundo lo que piensan y aprender desde pequeño a expresarse a través de su vestimenta.
  • Camisa blanca. La camisa blanca no es solo un básico en el armario de los adultos, también lo es en el de los pequeños. Sobre todo en el de los chicos. Las podrán usar en el día a día y también, incluso, en alguna celebración como una boda o una Primera Comunión con bermudas y mocasines.
  • Peto vaquero. Ahora que llega el buen tiempo, es momento de introducir prendas más cortas en el vestidor de las niñas. Un peto vaquero corto en color azul, con efecto desgastado y cierre en el lateral mediante botones de Brotes es una genial opción.
  • Pantalones chinos. Los vaqueros nunca faltan en los armarios de los niños, pero otro imperdible son los pantalones beige que tanto visten y que tanto combinan con todo. Es una alternativa maravillosa a los clásicos jeans pues combinan genial con todo tipo de prendas y colores, y sirven para cualquier ocasión.
  • Falda blanca. Las tendencias de mamá también las pueden lucir las niñas. Y es que, las faldas vaqueras de botones que tanto les gustan a las adultas y tanto llevan, ahora también se llevan en moda infantil. Pueden combinarlas con una camiseta del mismo tono y unas sandalias de tiras en marrón.
  • Zapatillas deportivas. No dejan de ser el calzado ideal y preferido por los niños de todas las edades en esta y todas las temporadas.

La moda infantil española, la favorita del mercado

Grupo Reprepol, distribuidores especializados en moda para niños, recalca que adquirir moda para niños en España se puede considerar un lujo; no por que esta tenga costes demasiado altos; todo lo contrario, esto se debe a que la empresa textil infantil de España es la favorita a nivel internacional.

La exportación de las prendas infantiles supone el 13 % del total de las exportaciones del sector textil del país. Los principales mercados a los que exporta España son Italia, Portugal y Francia y, si bien Estados Unidos no es uno de los mercados esenciales (ocupa el octavo puesto), para la oferta española representa un mercado de calidad y de alto poder adquisitivo. Así, el mercado internacional apuesta por los diseños de marcas españolas año tras año y así mismo, estos se han convertido en los preferidos del público. 

Deja una respuesta