Antes de que llegasen las redes sociales y los smartphones, las empresas del sector de la alimentación, dependían en buena medida del tráfico a las webs, de los comentarios en las revistas y también del boca a boca. En la era digital, los clientes cuentan con más acceso a la información, toman la decisión sobre qué hacer con su tiempo libre y cada vez más, realizan sus compras online. Todo ello abre un escenario nuevo para muchos comercios locales.
Vamos pues con una serie de tips, para que tu negocio de alimentación obtenga un mayor número de clientes y mejoren los ingresos mediante la venta en línea.
Éxito en las redes sociales
Las estadísticas son al final las que hablan pro ellas mismas. Una parte importante de las empresas del sector de la alimentación piensan que el éxito va a depender más de la venta en las famosas redes sociales. Una buena parte de ellas, están en Facebook y hay buenos motivos para ellos, puesto que buena parte toman la decisión de lo que comen usando las redes sociales.
Se debe pensar en el potencial de las redes sociales que están basadas en intereses compartidos, por todo ello para las empresas de pequeño tamaño es sencillo encontrar una audiencia nueva en Pinterest si se compara con otras redes, puesto que la comida es una de las categorías nicho que más se buscan y que están mejor posicionadas en Pinterest.
Publica contenido dinámico
El llamado marketing de contenidos, consiste en el establecimiento de una autoridad al compartir lo que mejor sabes hacer. El contenido de más utilidad se va a publicar, clasificar por Google también como de lo más importante. Como dicen los expertos de extramagazin.es. obtener visitas del blog y que tu página empiece a indexar no es sencillo y va a llevar si tiempo. Puedes empezar publicando una serie de tips de cocina, los cuales siempre van a poder ser bienvenidos.
Ser activo en las comunidades de fotografía de alimentos
Cuando hablamos de la exposición de la marca de alimentos mediante la fotografía, Pinterest es únicamente el comienzo. Existen otras comunidades de las que ni oíste hablar. De la misma forma hay otras redes sociales que son famosas por las comunidades que se dedican a la alimentación, caso de Flickr o Instagram.
Bastantes de las plataformas pueden tener un alcance bastante reducido, pero hay que pensar que la gente allí va a ser bastante selectiva con lo que elija, siendo la misma cualidad, la especialización.
Habilita tu tienda online
Todo va a depender de la clase de alimento que se venda, puede ser que ya uses tu web como una tienda en línea. Aquí es bastante importante que los alimentos se empaqueten o envíen de forma sencilla en cualquier sitio, incluso en el caso de que tu producto se deba servir en pocos minutos, el potencial de los pedidos online es grande y no se debe menospreciar.
Son muchos los estudios que demuestras que empresas como los clientes van a sentirse cada vez más atraídos por las grandes posibilidades que va a tener la venta online.
Optimización de la empresa para búsquedas locales
Google ha recibido más de dos millones de búsquedas locales mensuales y solo contando las que se encuentran en USA. Más de la mitad utilizan palabras clave. Unas métricas que solo tienen sentido cuando se piensa que Internet es buen recurso para las personas que no tienen demasiado tiempo y que buscan cosas en donde no haya demasiada anticipación.
Lo mejor es asegurarse de que dichas personas están publicando contenidos sobre la localidad, como ocurre con los negocios relacionados con tu zona, eventos de importancia, etc.
Cuando los resultados por búsqueda local orgánica sean demasiado competitivos en el área, los anuncios de pago de Google o Facebook dan el impulso necesario de tal forma que harán una campaña orientada geográficamente.
Hazte responsive con los dispositivos móviles
En el momento en el que la gente tiene hambre en casa, pueden preguntar donde obtener comida o ir a la propia nevera. El caso es que cuando la gente se encuentra fuera de casa, en especial en las ciudades que no conocen, se van a dirigir al teléfono a fin de buscar recomendaciones. Lo mejor es asegurarse de que en el sitio se ven bien los dispositivos móviles de tal forma que se haga tu web responsiva.
Así que ya sabes, esperamos que te haya parecido todo esto interesante, pues realmente puede ser de gran ayuda para ti y tu negocio.