Roberto Suárez - Actualízate

Las seis cosas que no pueden faltar en una casa rural para un disfrute total

Si tuviera que decir qué afición tengo creo que la persona que me preguntara se iba a quedar a cuadros. Seguro que nadie le había respondido una cosa así, y es que si algo me gusta en esta vida es irme de casa rural. Sí, como lo oyes. Esa es mi gran afición. Ya sea en compañía de mi familia, de mis amigos o incluso, y no es la primera vez que lo hago, me voy yo solo. La verdad es que es una desconexión total.

Ya os digo que si no hay cobertura para el teléfono móvil, pues mucho mejor. Es cierto que en ocasiones viene muy bien desconectar del todo, y esto lo hago yo cuando marcho de casa rural. Se podría decir que soy un experto. Siempre que mis amigos se tienen que ir de casa rural me preguntan. “Pregunta a Nacho por una casa rural que es un friki que se sabe todas”, es la frase que más escucho. Ahora bien, como experto que soy, me permito el lujo de decir las seis cosas que no pueden faltar cuando vas a una casa rural, algo que como dice el humorista Clavero se ha puesto de moda.

Si vas a una casa rural para desconectar y disfrutar al máximo, hay seis cosas que no pueden faltar para que tu viaje se quede para siempre en tu mente. Toma nota, aunque es cierto que esta lista la podemos ampliar con muchos aspectos, pero en mi caso, estos son los seis detalles que yo siempre busco. Hasta el punto de que si no los tienen, lo más seguro es que no vaya. Es como hacer el típico filtro en los buscadores, pues bien, estas son mis seis opciones.

Chimenea o estufa de leña

Es mi primera opción y mi primer mandamiento. Toda casa rural a la que vaya tiene que tener una chimenea o una estufa de leña, aunque siempre me quedo con la primera opción. La razón es bien sencilla: No hay nada como el sonido de la leña crepitando para crear un ambiente acogedor e incluso romántico. Además, si hace frío, es un plus para mantener la casa caliente sin depender de calefacción eléctrica. La verdad es que recuerdo grandes noches jugando o hablando con los amigos y la chimenea de fondo. Y sí, si vas en pareja, la verdad es que una maravilla para volver a recuperar la pasión.

Jardín

La segunda opción es fácil de encontrar, porque la mayoría de las casas rurales lo tienen. Está demostrado que si vamos a una casa rural, es para estar en contacto con la naturaleza, ya que es algo que es clave. Un espacio exterior para disfrutar del aire puro, tomar un café por la mañana o hacer una barbacoa es imprescindible. Y es todo un lujazo.

Barbacoa

¿He oído barbacoa? Sí, pues me apunto. Y es que el tercer mandamiento de una buena casa rural es que tiene que tener una barbacoa. No hay duda de que parte del encanto de una casa rural es poder cocinar en el exterior y a la brasa. Una barbacoa nos da un plus para disfrutar de comidas al aire libre. Es el momento de preparar las cervezas, el asado, las chuletillas, el chorizo y la panceta. Pero sobre todo la compañía, aunque como te digo no es la primera vez que hago una barbacoa para uno. Eso sí, es un poco menos divertida que con amigos.

Piscina

La cuarta cosa que quiero en una casa rural es mi capricho. Y es que siempre busco casas que tengan una piscina. Es una gozada poder bañarte tanto en el exterior como en el interior. Y eso de que sale caro es mentira, hablaba con muchos dueños y siempre me dicen que no es un gasto, es una inversión. Sin duda, el mayor plus y si es de interior para bañarte en invierno mucho más.

Como nos indican desde Rama Piscinas ahora mismo una de las formas más utilizadas para mantener la temperatura del agua de la piscina de forma asequible. son las bombas de calor.  Su funcionamiento es muy similar al de un equipo de aire acondicionado, pero con el objetivo de calentar el agua haciendo uso del calor del aire en ambientes con una temperatura de más de 5 grados. Lo dicho, una gozada.

Rutas de senderismo

La quinta opción es para hacer deporte. La idea de ir a una casa rural es desconectar, pero también explorar y estar en contacto con la naturaleza. Por eso, la zona donde vaya tiene que tener senderos, ríos, montañas o incluso pueblos bonitos para poder visitar. Sé que esto no depende de la casa rural, pero es algo que también tengo en cuenta.

Juegos clásicos

Y por último, como sexta cosa obligada es la de tener juegos para los más pequeños. Y no, no estoy hablando de la consola, lo que quiero son juegos clásicos como pueden ser un futbolín, un billar o una diana. Está demostrado que lo más pequeños se lo pasan pipa con ellos.

Comparte este artículo:

Más artículos