Consejos para una buena despedida de soltero

Las despedidas de soltero son ya una tradición que no ha hecho sino aumentar en estos últimos años. No hay que dejar nada al azar, pues como aseguran Hot Despedidas, por no ser prevenidos, les llegan muchos posibles clientes con poco tiempo y con las ideas no demasiado claras sobre el tipo de despedida que quieren llevar a cabo. Vamos a daros una serie de ideas y consejos para solucionar todo esto:

Planificación con el debido tiempo

El planearlo con tiempo es necesario, pues vamos a poder disfrutar de mejores precios, además todos los años hay cambios en los precios. Además las amistades pueden despedirse mucho mejor. Se garantiza además el que habrá disponibilidad de lo que se quiera contratar.

Con cuanto menos tiempo se celebre, costará menor cantidad de dinero. Por debajo coste que la quieras hacer, a ello se le deberá sumar el regalo de la boda, el traje, vestido o el dinero que se entregue a los novios. Si se reserva con tiempo no nos van a doler tanto los gastos según se acerque el día de la boda.

Conocer el gusto del novio o la novia

Está claro que hay que saber algo de la persona a la que se va a sorprender. Muchas veces se contratan boys y chicas y el protagonista de la despedida pasa un mal rato. Esto no debe ser así, hay que saber qué es lo que más puede gustar al protagonista y actuar con algo que realmente le haga ilusión.

Conocer a todos los amigos y amigas de los novios

Esto es algo complicado, por lo que hay que saber cuáles van a ir. En el caso de que sea difícil, lo mejor será acercarse al domicilio de los novios y preguntárselo directamente, pidiendo teléfono, correo o lo que sea necesario para poder contactar.

Involucrarse, pero no pierdas demasiado tiempo

El organizar una despedida puede llevarte mucho tiempo. En algunos casos también vas a tener que encargarte del alquiler de la sala, preparar la cena, comprar las decoraciones, contrataciones varias.

Una buena opción es la contratación de una agencia de despedidas que merezca la pena, te ahorras tiempo y si sabes elegir bien hasta dinero.

La despedida de soltera para que se lleve a cabo debe ser objeto de decisiones

Una vez se encuentra la mejor opción, debemos de estar contentos. En el caso de que tengas varias alternativas, lo mejor es optar por tres o cuatro y de esas, someterlas a votación mediante chat, whatsApp o el canal por el que te decidas. Votad y el que más guste será el elegido. Es la mejor manera y así la opción más  consensuada será la ganadora.

La señal es fundamental

Es bueno proponer una fecha próxima para quedar. En el caso de que la despedida se haya decidido, la agencia o el sitio te va a pedir un dinero de señal de tal forma que se garantice la asistencia.

Burocracia para todo el mundo

Una vez se tiene el dinero para la reserva y contamos con todo, lo mejor es llamar a la gencia y confirmar la reserva, siempre las personas exactas y clarificar los detalles.

Los detalles importan

En ese día de la despedida hay que pensar muy bien todos los detalles, esto es cosa vuestra, claro, o de la agencia en el caso de que les hayáis comentando algo en especial.

Disfruta de esa jornada como uno más

Aunque haya que repasar algunos de los puntos y estar atento a los horarios y servicios que se hayan contraten, hay que también disfrutar del buen trabajo hecho y de lo bien que lo pasaréis todos.

Seguro que después de estos consejos tienes claro por donde hay que andar a la hora de organizar una despedida. Está claro que no solo hay un camino, puedes organizarlo por ti mismo o recurrir a una agencia.

Lo realmente importante es que responda a los gustos de quien se casa y también a su grupo de amigos, que por lo general no debería ser diferente.

Hay gente que opina que es mucho mejor hacer una sorpresa al novio o la novia y no decirle nada, pero hay veces que esto no sale tan bien como gustaría. Ahora te toca decidir a ti. Nuestro consejo es que lo habléis bien los que queráis organizar la fiesta y sacar las ideas claras, pues de lo contrario va a ser un mareo de opiniones y de opciones que lo único que causará serán pérdidas de tiempo y de dinero.

Deja una respuesta