11 Consejos básicos de moda que debes seguir para tener un armario de 10

Es un hecho que la moda se trata de expresarnos a nosotras mismas y nuestro armario siempre depende de nuestra personalidad y de lo que queremos transmitirle al mundo, por eso mismo  nuestra propia experiencia y nuestros gustos y preferencias nos hacen nuestras mejores consejeras en materia de moda. Nadie sabe mejor que nosotras, lo que nos luce mejor y somos las que dictamos nuestro propio estilo.

Sin embargo los expertos en moda siempre tienen algo bueno que añadir a nuestros conocimientos sobre tendencias. Desde consejos sobre como saber las piezas que mejor hacen lucir tu figura, hasta las prendas claves que debe haber en todo armario que se respete, estos tips son la clave para tener un armario de 10. Así, que aunque sientas que tienes un master en moda, no está de más leer estos consejos básicos. 

11 consejos básicos de moda para tener un armario de 10

  1. Armario justo a tu medida. La base de cualquier armario de 10 es saber vestirse para el tipo de cuerpo que tienes. Para toda silueta hay tendencias y estilos favorecedores. Por ejemplo, si tienes curvas, no le temas a los trajes pegados, pueden ser muy favorecedores. Por otro lado,  si eres bajita y con curvas puedes elegir un vestido con cintura definida y de largo justo por encima de la rodilla. Incluso, la edad no importa: luce lo que mejor te siente y más te apetezca.
  2. Rayas obligatorias. El estampado de rayas es algo que debe estar presente en todos los armarios. Son clásicos, combinan con todo y te pueden sacar de muchos apuros. Ya sean en color rojo, azul marino o blanco, son uno de los estampados con mayor versatilidad que encontramos temporada tras temporada. 
  3. Vístete con altura. Hasta la más básica de las combinaciones sube a otro nivel si se lleva con tacones. Cuando sientas que falta algo, prueba sumando algo de altura.
  4. Escotes a discreción. La sensualidad no está en dejar todo al descubierto, sino en mostrar lo necesario para que la imaginación se ponga a jugar. Por eso, lo mejor es elegir solo una parte del cuerpo y realzarla o dejarla al descubierto. Por ejemplo, si llevas un escote pronunciado, no muestres tus piernas
  5. El largo perfecto. Uno de los errores más grandes que cometemos las mujeres es no adaptar el largo del pantalón o del vestido a los zapatos de tacón. Para solventar este problema, debemos tener en cuenta que el largo perfecto es  en el que los pantalones sobrepasan los zapatos de tacón y se quedan a una distancia del suelo de 3 o 4 centímetros.
  6. El dilema de los jeans. Si se te da la ocasión de que debas elegir entre una talla u otra de pantalón denim, siempre debes decantarte por el tamaño más pequeño. Esta prenda es muy dada estirarse y no hay nada menos favorecedor que un jean holgado y deformado. 
  7. No le temas a los estampados. H.H.G, distribuidora experta en moda femenina, te anima a convertirlos en  un elemento básico en tu armario de accesorios o de prendas que resisten a los cambios de temporada. Las rayas son un must y por ejemplo, el animal print es muy versátil y lo suficientemente atrevido pero con un toque elegante.
  8. Accesorios al rescate. Si tienes un armario lleno de colores neutrales, como el negro, el camel o el gris, agrega energía a tus looks con zapatos y bolsos de colores vivos. Esto no solo sirve para aportarle estilo, si no que estos accesorios son a la vez más versátiles de lo que pensamos. Por su parte, las joyas siempre son un plus: juega a los contrastes con ellas y acertarás. La clave está en saber combinar los accesorios con tu outfit como los expertos.
  9. Abrigos de peso. Nunca debemos dejar la ropa de abrigo al azar o comprarla en el último momento ya que, en invierno, es lo que más llama la atención de tu look. El abrigo se convierte en la pieza principal de cualquier estilismo invernal por eso debemos prestarle mucha atención y buscar un abrigo elegante y llamativo
  10. La prueba del espejo. Carolina Herrera dijo alguna vez que siempre antes de salir de su casa se mira al espejo y se quita algo. Más allá de seguir esta práctica, revisa que te sientas bien con todo tu outfit y, si no es así, cámbialo o arréglalo. Así que revisa cada ángulo hasta conseguir el look perfecto.
  11. Compras con previsión. Siempre que vayas a comprar una prenda importante, lleva tacones. Si está comprando ese vestido muy importante, debes probártelo como realmente lo vayas a llevar, medias reductoras incluidas. Así que no debes olvidar los tacones, un bonito pintalabios y un cepillo para domar tu cabello. Esto te ayudará a tener una mejor idea del resultado final para el día que de verdad quieras llevarlo.

Deja una respuesta